Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Eres adulto mayor? Te marcarán por vacuna contra Coronavirus

Deberán decir si pueden acudir al centro de vacunación o si requieren el servicio a domicilio.

28 enero, 2021
¿Eres adulto mayor? Te marcarán por vacuna contra Coronavirus
¿Eres adulto mayor? Te marcarán por vacuna contra Coronavirus

Deberán decir si pueden acudir al centro de vacunación o si requieren el servicio a domicilio

Con el objetivo de planear las campañas de vacunación, servidores de la Secretaría de Salud realizarán una llamada telefónica a los adultos mayores de 60 años, para consultar si están dispuestos a recibir la vacuna contra Coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSa) puntualizó que la vacunación contra SARS-CoV-2 continúa. Por lo que exhortó a la población de la tercera edad a estar al pendiente de la llamada que se les va a realizar para identificar a los adultos mayores en condiciones de acudir a uno de los puntos de vacunación.

De este modo, la SSa señaló que el personal que se comunicará con los adultos mayores cuestionará lo siguiente:

  • Si está dispuesto a ponerse la vacuna
  • Si puede acudir a un punto de vacunación

Lee: Adultos mayores recibirán en marzo dos bimestres de pensión

Y para mayor seguridad, el servidor le dirá su nombre al inicio de la llamada telefónica ni tampoco está facultado para pedir dinero o datos bancarios a la persona.

Es importante recordar que durante el mes de febrero empezarán a vacunar a los adultos mayores, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

De ahí que en la conferencia de prensa matutina del 27 de enero de 2021, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, detalló que se tienen registrados a 15 millones de adultos mayores; por lo que, aquellas personas que no puedan acudir al centro de vacunación, deberán solicitar el servicio de brigada a domicilio.


Enlaces patrocinados