Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaDeporte

¿Es posible controlar la ansiedad en medio de la incertidumbre?

controlar la ansiedad

Ser agradecido y limitar las causas que generan una preocupación en tu persona son medidas que te ayudarán a sobrellevar el estrés

Debido a la situación actual del COVID-19 y la cobertura de los medios de comunicación, resulta complicado evitar preocuparse por lo que va a suceder en un futuro. Por lo que Psychology Tools comparte algunas recomendaciones para controlar la ansiedad y hacer más llevadero este periodo.

Ante la capacidad del ser humano por “anticipar el futuro”, es posible prever problemas y planificar soluciones. “Por ejemplo, el lavarse las manos y el distanciamiento social son medidas útiles que podemos decidir tomar para evitar la propagación del virus”. Sin embargo, la preocupación a menudo provoca un sentimiento de angustia o ansiedad, detalla Psychology Tools.

Lee: 5 formas para evitar la ansiedad por el Coronavirus

De ahí que la preocupación puede manifestarse en forma de pensamientos o imágenes que pueden desembocar en situaciones imaginarias poco probables. Es natural preocuparse en estos momentos, pero si crees que está tomando el control de tu vida, valdría la pena limitar el tiempo que pasas preocupándote con las siguientes recomendaciones:

  • Establecer una rutina.- Mantén un horario para despertar y dormir; comer a horas establecidas y vestirte todos los días… ¡adiós pijamas!
  • Ejercicio físico y mental.- Intenta incluir actividades que mantengan activo tu cuerpo y mente todos los días. Podrías optar por tomar un curso en línea, aprender un idioma, seguir videos de ejercicios en Internet, entre otras.
  • Agradecer.- Ser agradecido puede ayudarte a tener momentos de alegría, vitalidad y placer. Todos los días date un tiempo para reflexionar sobre lo que puedes agradecer, por ejemplo: “Estoy agradecid@ por tener comida en casa”.
  • Identifica y limita factores que causan la preocupación.- Es recomendable limitar el tiempo diario en el que te expones a aquello que dispara tu preocupación. Debido a la pandemia sanitaria es importante estar actualizado en la información, sin embargo puedes optar por establecer una hora al día para poder revisarlo por única vez.
  • Consultar fuentes fiables de noticias.- Ten cuidado a la hora de elegir las fuentes. La Organización Mundial de la Salud es una excelente opción.

Recomendamos leer

Ánimo, que de esta vamos a salir todos juntos.

Imagen: vectorstock

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomía

    ¿Por qué México no se endeudó en la pandemia por Covid?

    Deporte

    Realizan clínica de fútbol femenil con la futbolista de Dautillos 

    Deporte

    Tenis, un deporte para todos en Culiacán; Renata Vaal Gil

    Coronavirus SinaloaEducación

    Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Endurecen nuevas medidas en Culiacán y Navolato por Covid-19