Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este 10 de mayo permanecerán cerrados panteones en Culiacán

La SSPyTM mantendrá operativo de vigilancia en panteones los días 9, 10 y 11 de mayo.

5 mayo, 2020
Este 10 de mayo permanecerán cerrados panteones en Culiacán
Este 10 de mayo permanecerán cerrados panteones en Culiacán

La SSPyTM mantendrá operativo de vigilancia en panteones los días 9, 10 y 11 de mayo

Para evitar aglomeraciones y con ello contagios por la pandemia COVID-19 la Secretaría de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal (SSPyTM) vigilará que estén cerrados panteones en Culiacán por la celebración del “Día de las Madres”.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Óscar Guinto Marmolejo, informó que se establecerán un aproximado de 500 elementos de las tres corporaciones que integran la institución de seguridad para ese efecto, a partir de las 07:00 hrs., del día 7 y hasta el 11 de mayo, para apoyar también al personal de Inspección y Vigilancia en relación a la compra y venta de flores.

Lee: Cerrarán panteones y florerías el Día de las Madres en Navolato

“Vamos a estar trabajando un aproximado de 500 elementos entre Protección Civil, Unidad de Vialidad y Unidad Preventiva en la ciudad, también vamos a estar apoyando al personal de Inspección y Vigilancia, para evitar que debido a la compra de flores las personas lleguen a aglomerarse en esos lugares” indicó el funcionario.

Manifestó que, durante los días 9, 10 y 11, apoyarán a evitar el ingreso puesto que los campos santos permanecerán cerrados, y que durante los días 7 y 8 se establecerá un operativo donde se limitará el ingreso.

“Se llegó a la determinación de que van a permanecer cerrados durante los días 9, 10 y 11 de mayo, aunado a eso los días 7 y 8, se va a establecer un operativo, en donde se va a estar controlando el acceso a los diversos panteones, para evitar aglomeraciones, es decir, vamos a tener un determinado número de personas dentro del panteón, y vamos a esperar a que las personas salgan, o conforme van saliendo va entrando otra persona; vamos a buscar que esto sea fluido, dentro de un tiempo razonable”, indicó el Secretario de Seguridad, así mismo enfatizó, que este tiempo sería el justo para que los familiares puedan dejar su ofrenda.

Recomendamos leer

Respecto a los negocios que abrirán sus puertas durante el día 10 de mayo explicó, que los Policías Preventivos estarán apoyando a Inspección y Vigilancia y a Protección Civil para evitar que las personas permanezcan fuera de estos.

“Se llegó a la determinación, de no permitir que personas a pie se encuentren fuera de los diferentes negocios, todos los negocios que se refieren a comida, llegaron a un acuerdo de que solamente se va a atender pedidos por teléfono, y que una vez que ya esté listo el pedido, este va a ser entregado al vehículo; no se va a permitir que las personas estén de pie fuera de los negocios como paso recientemente”, reveló Guinto Marmolejo.

El funcionario también recomendó a la ciudadanía que permanezcan en sus domicilios de no tener necesidad de salir, que si se pretende ir a comprar alimentos lo haga una sola persona con las medidas de salud necesarias. Finalmente consideró que entre más rápido acatemos las medidas, más rápido se acabará esta cuarentena.

La SSPyTM continuará realizando las acciones necesarias durante esta cuarentena en apego estricto de los derechos de las personas, para mantener la seguridad de los habitantes del municipio.


Enlaces patrocinados