Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes mexicanos fabrican respiradores autónomos contra Covid-19

Los diseños son creados por la empresa española Reesistencia T.

25 marzo, 2020
Estudiantes mexicanos fabrican respiradores autónomos contra Covid-19
Estudiantes mexicanos fabrican respiradores autónomos contra Covid-19

Los diseños son creados por la empresa española Reesistencia T

La adversidad puede ser una oportunidad para sacar lo mejor de las personas. Y este es el caso de los estudiantes mexicanos que fabrican respiradores autónomos que podrían utilizarse ante la pandemia del Covid-19.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) participan en el proyecto de fabricación de réplicas de respiradores autónomos Open Source, como parte de un equipo de jóvenes sonorenses que unieron esfuerzos con el objetivo de mejorar y fabricar respiradores que puedan ser utilizados ante la pandemia del #COVID-19.

respiradores autónomos

Los integrantes del equipo son: Roxana López Luna, Gabriel Alberto Lauterio Leyva, Luis Enrique Pérez Meza y José David Castro Verdugo, quienes se encuentran realizando sus prácticas profesionales en la empresa mexicana, con presencia nacional, CIP (Centro de Innovación y Prototipado), ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Durante sus prácticas profesionales tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos al ser miembros del equipo ReesistenciaTMX. Los estudiantes son asesorados por los ingenieros Francisco Buelna y Luis Murillo de CIP, y por los docentes Mtro. Iván Luna Rodríguez (para López Luna), el Dr. Alberto Ramírez Treviño (en el caso de Lauterio Leyva y Castro Verdugo), y el Mtro. Jesús Marquez (a Pérez Meza) del ITESCA.

De esta manera trabajan con los diseños creados por el ReesistenciaTeam de la empresa española Reesistencia T, quien es responsable del diseño de los primeros respiradores autónomos basados en el sistema Jackson Rees, y de los cuales ya se hicieron la primeras pruebas con éxito.


Enlaces patrocinados