Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita que el sedentarismo dañe tu coche durante la cuarentena

7 consejos para cuidar la vida a tu carro.

15 abril, 2020
Evita que el sedentarismo dañe tu coche durante la cuarentena
Evita que el sedentarismo dañe tu coche durante la cuarentena

7 consejos para cuidar la vida a tu carro

El sedentarismo se ha convertido en un enemigo peligroso al afectar tanto a personas como a tu coche durante la cuarentena. Por ello, te invitamos a mantener en forma a tu automóvil con un par de medidas fáciles para evitar que tengas que pagar por arreglarlo si ya no prende.

Debido al periodo de aislamiento para reducir los contagios por Covid-19, la rutina de la sociedad mundial sufrió un cambio de 360 grados. Trabajadores laborando desde el hogar, estudiantes aprendiendo online, y el coche estacionado afuera o en la cochera. Pero, ¿ya revisaste que todavía sirva?

Lee: Recomendaciones para una sana alimentación durante la cuarentena

El ingeniero automovilístico Eugenio Escamilla, recomendó ante Expansión, las siguientes acciones para mantener en buen estado el automóvil.

  1. Arrancar el coche aunque no lo uses
  2. Las baterías se descargan si permanecen estáticas durante cierto tiempo. Por lo que puedes encender el carro un par de veces a la semana y dar un paseo por la cuadra donde vives para que los líquidos del motor fluyan, los frenos se mantengan en buena condición y el sistema permanezca lubricado.

  3. Viste tu coche
  4. Para que la pintura y el acabado no se dañe, es importante que el carro este en una cochera cubierta o cubrirlo con una funda. “Es importante lavar y encerar el coche antes de guardarlo”.

  5. Échale gasolina
  6. Mantener el carro con gasolina es importante para evitar la degradación del tanque. Además de agregar un aditivo estabilizador si la contingencia dura más de dos meses.

  7. Cambio de aceite
  8. Al estar sucio, el aceite de vuelve más espeso provocando la dificultad del manejo del carro. Si ya pasaron 4 meses desde el último cambio de aceite, es momento de hacerlo.

  9. Cuida el interior
  10. Aspira y limpia el interior del coche antes de guardarlo.

  11. Comprar autoshoes
  12. Cualquier amante de los carros sabe que este soporte permite que las llantas alivianen peso y puedan mantener su redondez.

  13. Frenos
  14. Si tu carro es standard (manual) baja el freno de mano para que no se agarrote (analiza que la superficie sea plana para que puedas hacerlo).

Podría interesarte

¿Ya empezaste a cuidar tu coche?


Enlaces patrocinados