Tus Buenas Noticias
Síguenos

Existe un caso de coronavirus en la oficina, ¿qué hago?

Ofrecer alternativas laborales e informar adecuadamente es lo óptimo.

13 marzo, 2020
Existe un caso de coronavirus en la oficina, ¿qué hago?
Existe un caso de coronavirus en la oficina, ¿qué hago?

Ofrecer alternativas laborales e informar adecuadamente es lo óptimo

Ante el riesgo de contraer Covid-19 a nivel mundial, evitar alarmarse y no expandir el pánico es de gran utilidad. No obstante, si en tu espacio de trabajo identificas que un compañero presenta síntomas, ¿es señal de que hay coronavirus en la oficina? Esto es lo que Julio Moreno recomienda hacer.

El Consultor en Comunicación y Relaciones Públicas Julio Moreno Guillaumes, publicó en su cuenta de LinkedIn que si en la oficina hay colaboradores que presentan síntomas de Covid-19 se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

>>Más información sobre el Coronavirus

  • Tener claro de qué hablamos y si hace falta recurrir a apoyo científico para comunicar.
  • No correr a la hora de liberar la información, esto no es una carrera, debemos ser cautelosos a la hora de comunicar. Y esto no significa no ser transparentes. No debemos precipitarnos y las estrategias de redes sociales deben estar más estudiadas que nunca. No debemos caer ni en el alarmismo ni en la autocomplacencia. Nuestros comunicados deben ser simples, transparentes y basadas en hechos. No es la hora de interpretar, ni especular y mucho menos de buscar culpables.

Un primer paso es potenciar la comunicación interna, poniendo a las personas en el centro. Por ello debemos ser transparentes y mantener una relación fluida con nuestros empleados. Al convertirse en la fuente fidedigna en la empresa, es importante platicar a detalle:

  1. Informarles sobre la “posibilidad de…” es un elemento importante.
  2. Ofrecerles alternativas para trabajar. Algunas empresas han apostado por el teletrabajo y la telemática para hacer frente a la situación.
  3. Repasar con ellos el impacto económico. Viendo los recientes resultados de las bolsas, está claro que esta crisis va a afectar las previsiones de resultados de muchas empresas. Esto no es consecuencia de una mala gestión sino de una situación de fuerza mayor.
  4. Escuchar y liderar la comunicación. Más que nunca las empresas y las marcas deben escuchar e informarse a partir de fuentes contrastadas.
  5. ¿De qué manera han llevado este tema en la oficina donde laboras?


Enlaces patrocinados