Tus Buenas Noticias
Síguenos

Extienden cuarentena al 30 de mayo en México

El fin de la epidemia pudiera ser el 25 de junio si se quedan en casa. El regreso a las actividades productivas y sociales será segmentado

16 abril, 2020
Extienden cuarentena al 30 de mayo en México
Extienden cuarentena al 30 de mayo en México

El fin de la epidemia pudiera ser el 25 de junio si se quedan en casa. El regreso a las actividades productivas y sociales será segmentado

La Secretaría de Salud anunció que las medidas de mitigación de la Jornada de Sana Distancia se extenderán de manera que se prevé una cuarentena al 30 de mayo en México, y se estima que el regreso a clases pudiera ser a partir del primero de junio en los municipios que se han afectado más por el contagio de Covid-19

cuarentena al 30 de mayo en México

Durante la conferencia matutina de este jueves 16, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez consideró que el fin de la pandemia en nuestro país está proyectada para el 25 de junio, sólo si se siguen las recomendaciones de sana distancia y la orden de quedarse en casa.

Se dijo en la conferencia que el gobierno federal segmentará el regreso a las actividades productivas y sociales dependiendo del grado de contagio que se tenga. Con base al avance y comportamiento de la epidemia en México más de 900 municipios pudieran retomar su vida cotidiana el 17 de mayo, y en el caso de las regiones con más contagio ya localizadas pudiera ser al primero de junio.

López-Gatell comentó que debido a las acciones de mitigación se puede considerar que se ha tenido éxito en el combate al Covid-19, pero insistió en mantener las medidas de contención quedándose en casa. También advirtió que las personas de los grupos vulnerables como pacientes de diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas y adultos mayores deberán cuidarse hasta junio, para bajar el nivel de riesgo.

cuarentena al 30 de mayo en México

Recomendó a las personas no desplazarse de un lugar a otro "Esto lo que quiere decir es instrumentar mecanismos de contención geográfica. Necesitamos que las personas que viven en las zonas de baja o nula transmisión permanezcan en esa zona, que no se desplacen a zonas de mayor transmisión y viceversa".

Como medida para afianzar las economías de empresas pequeñas y medianas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director del IMSS, Zoé Robledo, anunció un nuevo paquete de un millón de créditos para las micros y pequeñas empresas que durante la contingencia no despidieron a sus empleados.

El presidente de México hizo un llamado “a todo el pueblo a que nos sigan apoyando. Es lo mejor, no es una conjetura, no es una ocurrencia, es la recomendación de un grupo, especialistas y científicos. Lo más importante es la salud, es la vida”, declaró.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados