Tus Buenas Noticias
Síguenos

Famotidina: nuevo candidato para enfrentar al Covid-19

El fármaco es de libre venta al público.

10 junio, 2020
Famotidina: nuevo candidato para enfrentar al Covid-19
Famotidina: nuevo candidato para enfrentar al Covid-19

El fármaco es de libre venta al público

Un remedio común para la acidez estomacal podría ser una respuesta para frenar el coronavirus. Pacientes que tomaron famotidina, mejor conocida como Pepcid, tuvieron más oportunidad de sobrevivir al Covid-19, según la Revista Gut.

Después de la visita del experto en enfermedades infecciosas, Michael Callahan, en Wuhan, los científicos comenzaron a investigar la famotidina, puesto que los pacientes que estaban tomando el medicamento parecían tener una mejor respuesta frente al coronavirus.

El estudio fue realizado por el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York junto con algunas universidades. Los pacientes, de entre 23 y 71 años que habían desarrollado la infección, sintieron mejoría entre las 24 y las 48 horas posteriores a haber ingerido dosis del medicamento.

Asimismo, lograron que la intensidad de sus síntomas como la tos, la dificultad para respirar, la fatiga y el dolor de cabeza y la pérdida del olfato disminuyeran considerablemente.

¿Qué es la Famotidina?

Es un medicamento perteneciente al grupo de “antagonistas del receptor de histamina-2”, utilizado para tratar úlceras estomacales, la esofagitis erosiva (acidez estomacal o indigestión ácida) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

A su vez, se usa para tratar ciertas afecciones en las que hay demasiado ácido en el estómago (Síndrome de Zollinger-Ellison y la neoplasia endocrina múltiple).


Enlaces patrocinados