Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Famotidina: nuevo candidato para enfrentar al Covid-19

famotidina

El fármaco es de libre venta al público

Un remedio común para la acidez estomacal podría ser una respuesta para frenar el coronavirus. Pacientes que tomaron famotidina, mejor conocida como Pepcid, tuvieron más oportunidad de sobrevivir al Covid-19, según la Revista Gut.

Después de la visita del experto en enfermedades infecciosas, Michael Callahan, en Wuhan, los científicos comenzaron a investigar la famotidina, puesto que los pacientes que estaban tomando el medicamento parecían tener una mejor respuesta frente al coronavirus.

El estudio fue realizado por el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York junto con algunas universidades. Los pacientes, de entre 23 y 71 años que habían desarrollado la infección, sintieron mejoría entre las 24 y las 48 horas posteriores a haber ingerido dosis del medicamento.

Asimismo, lograron que la intensidad de sus síntomas como la tos, la dificultad para respirar, la fatiga y el dolor de cabeza y la pérdida del olfato disminuyeran considerablemente.

¿Qué es la Famotidina?

Es un medicamento perteneciente al grupo de “antagonistas del receptor de histamina-2”, utilizado para tratar úlceras estomacales, la esofagitis erosiva (acidez estomacal o indigestión ácida) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

A su vez, se usa para tratar ciertas afecciones en las que hay demasiado ácido en el estómago (Síndrome de Zollinger-Ellison y la neoplasia endocrina múltiple).

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Salud

    Llega a Sinaloa la segunda remesa de vacunas contra el Covid

    Coronavirus SinaloaEconomía

    ¿Por qué México no se endeudó en la pandemia por Covid?

    Arte y CulturaMedio ambienteSalud

    El agua dulce una carencia en las comunidades pesqueras

    HistoriasSalud

    IMSS cumple 78 años de brindar seguridad social

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    La bugambilia una bella flor con propiedades medicinales