Tus Buenas Noticias
Síguenos

Farmacéutica mexicana Silanes trabaja en tratamiento alternativo a remdesivir

El tratamiento podría evitar la intubación de pacientes graves.

9 julio, 2020
Farmacéutica mexicana Silanes trabaja en tratamiento alternativo a remdesivir
Farmacéutica mexicana Silanes trabaja en tratamiento alternativo a remdesivir

El tratamiento podría evitar la intubación de pacientes graves

Durante una investigación para el desarrollo de un medicamento para combatir la diabetes tipo dos, la farmacéutica mexicana Silanes descubrió una posible alternativa al remdesivir para el tratamiento del Covid-19.

El director de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Silanes, Jorge González, explicó que en el proceso de investigación de la molécula Glicinato de Metformina como antidiabético se encontró que también podría evitar que el Coronavirus salga de las células infectadas, reduciendo la carga viral en pacientes en fase moderada y grave de la enfermedad.

Lee: Vacuna Covid-19 Pfizer podría estar lista en octubre

Añadió que el tratamiento podría evitar que los pacientes graves lleguen a una fase crónica que ya requiere intubación.

“Hasta ahora hay tres maneras de detener el SARS-CoV-2: con anticuerpos (generados tras la vacunación), evitando que el virus entre al núcleo de las células (que es el enfoque del remdesivir) o evitando que salga de las células infectada para que no se replique más (que sería el efecto de la molécula desarrollada por Silanes)”, explicó González.

Para probar la eficiencia de la molécula Glicinato de Metformina en el tratamiento del Covid-19, Silanes diseñó un estudio clínico en dos etapas autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En julio comenzará la primera fase de investigación con un grupo de pacientes en 3 hospitales de México. Si los resultados son positivos, se solicitará el registro en septiembre y arrancará la segunda etapa del estudio clínico con pacientes adicionales para poder concluir en noviembre.

La farmacéutica comenzará la producción del medicamento en una presentación de tabletas, en la plata de Toluca, Estado de México, una vez demostrada su eficiencia y obtener el registro ante Cofepris.

Con información de Expansión

Imagen: tomada de la fuente


Enlaces patrocinados