Tus Buenas Noticias
Síguenos

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

La nueva fábrica tiene una capacidad de producción de 150 toneladas diarias.

9 abril, 2021
Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal
Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

La nueva fábrica tiene una capacidad de producción de 150 toneladas diarias

Con el objetivo de reducir las importaciones y apoyar a los pacientes de Covid-19, Grupo Infra anunció el inicio de operaciones de su nueva planta de oxígeno medicinal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El director comercial de Cryoinfra, división del conglomerado dedicada a la producción de gases criogénicos, Dieter Femfert, señaló que con esta planta el grupo producirá oxígeno, nitrógeno y argón suficiente para reducir a cero las importaciones de estos insumos para el abastecimiento de sus clientes industriales.

Esta planta también garantizará el abastecimiento a los centros médicos y hospitales que se ubican en el norte del país, en primera instancia.

La nueva fábrica tiene una capacidad de producción de 150 toneladas diarias de gases criogénicos (líquidos congelados por debajo de su punto de ebullición).

El directivo añadió que con la producción de oxígeno medicinal en esta planta, se cubrirá la demanda para el tratamiento médico de los pacientes de Covid-19.

“En Grupo Infra nos hemos preparado con más personal, más pipas, más cilindros, más concentradores para poder abastecer todos estos requerimientos que esta misma situación de la pandemia ha ido requiriendo y hemos podido cumplir con el abasto a todos los hospitales. No hemos dejado de suministrar a ningún hospital”, declara.

Grupo Infra, Medigas y Criogas, son las tres principales empresas que producen oxígeno medicinal en México. Con precios al 2 de febrero, para la zona metropolitana de la Ciudad de México, Grupo Infra renta el tanque de 10,000 litros en 595 pesos y un depósito de 4,000 pesos. La recarga la vende en 885, de acuerdo con datos de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), que ha informado aumentos de 700% en la demanda del insumo.

¿Porqué no debes usar oxígeno industrial para pacientes covid?

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados