Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guía para cortar el pelo a tu pareja, padres, amigo o a ti mismo en casa

5 pasos que te convertirán en el “As” de las tijeras.

24 abril, 2020
Guía para cortar el pelo a tu pareja, padres, amigo o a ti mismo en casa
Guía para cortar el pelo a tu pareja, padres, amigo o a ti mismo en casa

5 pasos que te convertirán en el “As” de las tijeras

En esta cuarentena, ¿no ha cruzado por tu mente cómo cortar el pelo sin equivocarse? Ante una necesidad básica, les compartimos los consejos de Elle Magazine para lograr un corte exitoso.

Ante la ansiedad que puede provocar el encierro, aplicar la técnica ‘Britney Spears’, o sea raparse, no es la mejor opción; al coronavirus lo vencemos todos juntos y cuando salgas de la cuarentena es mejor que un mal corte se quede en el recuerdo para contar una historia.

Lee: Alimentos que debes de evitar durante el aislamiento por coronavirus

De esta manera, Elle Magazine comparte la guía de Jon Mass de La Pelu para cortar el pelo a ti mismo o a cualquier otra persona.

Instrumentos para cortar el cabello

  • Una máquina tipo clipper o trimmer y los peines de aumento (generalmente vienen incluidos con la máquina.
  • Unas tijeras (no son cien por ciento necesarias).
  • Una toalla.

Pasos para cortar el pelo

  1. Adaptar el lugar.- Busca un lugar en tu casa que tenga un espejo, suficiente luz, y el buró donde poner tu celular y darle play al playlist.
  2. De mayor a menor.- Empieza con el peine de aumento más largo que tengas. Mueve la máquina de forma paralela a la cabeza con movimientos ascendentes. Pasa por todos los laterales y la parte de atrás sin tocar la parte superior.
  3. Reduce con precisión.- Si quieres que el cabello quede más corto, cambia al siguiente peine y continúa con los mismos movimientos, pero comienza en la parte inferior y sigue el movimiento hasta la mitad. Empezarás a ver el efecto ‘degradado’ del corte.
  4. Retoca con tijeras.- Si dejaste la parte de arriba libre, divide en secciones. Haz un twist con cada sección y desliza las tijeras de medios a puntas. Si no te sientes preparado, espera tu siguiente cita con el estilista.
  5. Finaliza con la máquina.- Quítale el peine a la máquina y pasa la cuchilla (de forma perpendicular) por todo el contorno para eliminar cualquier pelo fuera de lugar. Esto te dará un look mucho más pulido y peinado.

¿Te animarías a cortarte el cabello tú solo?

Imagen: Tomada de la fuente


Enlaces patrocinados