Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hay 15,529 casos de coronavirus en México y 46,960 casos negativos

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano apoyan en la seguridad con 232 elementos que protegen 38 almacenes delegacionales y 8 hospitales de reconversión covid. Y también se encargan de la seguridad y resguardo de insumos, medicamentos y equipo.

27 abril, 2020
Hay 15,529 casos de coronavirus en México y 46,960 casos negativos
Hay 15,529 casos de coronavirus en México y 46,960 casos negativos

Durante la conferencia vespertina del 27 de abril se dio a conocer que ya suman 15,529 casos de coronavirus en México, cuando se han estudiado 71,103 personas con síntomas. De ahí se han confirmado 46,960 casos negativos y 1,434 personas fallecidas.

Los casos confirmados acumulados por entidad federativa van pintando de naranja el mapa de México, con zonas en rojo y marrón. Los estados que destacan con más contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla y Veracruz.

casos de covid por estado

A este día se lleva el registro de 1 mil 434 personas fallecidas y 137 defunciones sospechosas. Los estados con más personas muertas por covid-19 son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Puebla y Chihuahua.

casos confirmados

Disponibilidad de camas

El Dr. José Luis Alomía dio a conocer que la ocupación hospitalaria es del 20 por ciento a nivel nacional, siendo los estados con más ocupación de camas covid: Ciudad de México (55%), Baja California (55%), Estado de México (42%), Sinaloa(28%) y los estados de Campeche y Nayarit (27%).

casos de covid por región según la OMS

Se explicó que por la alta incidencia de casos de contagio, los estados con menos disponibilidad de camas con ventilador son: Ciudad de México, Sinaloa y Baja California. Se comentó que para el caso de la Ciudad de México y el valle de México en caso de darse una sobresaturación de hospitales se, las zonas conurbadas pueden ser receptores de pacientes.

coronavirus en México

Protege la Guardia Nacional hospitales del país

Durante la conferencia vespertina se informó también que la Guardia Nacional resguarda 176 aporta instalaciones hospitalarias de reconversión covid, para evitar el ingreso de personas no autorizadas, que no sean pacientes o personal de trabajo.

coronavirus en México

Se explicó que dan seguridad y custodia en entradas y salidas de los hospitales para mayor orden y control de lo que ingresa a los hospitales. También escolta los traslados de equipo operativo que llega del extranjero, y se distribuye a los almacenes centrales de la ciudad de México, y siguen escoltando los equipos de protección personal a los almacenes centrales a los almacenes de las 35 representaciones estatales de toda la república.

coronavirus en México

También se informó que adicionalmente a la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano apoya en la seguridad con 232 elementos que protegen 38 almacenes delegacionales y 8 hospitales de reconversión covid. Y también se encargan de la seguridad y resguardo de insumos, medicamentos y equipo.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados