Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Hay esperanza, tras 11 semanas levantan aislamiento en Wuhan

levantan aislamiento en Wuhan

Donde todo empezó ya ven el final del túnel, ya empezaron a permitir salida de personas de la ciudad

Medios internacionales anunciaron que, tras 11 semanas de aislamiento en Wuhan, el lugar donde empezó el coronavirus, ya comenzaron a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad que impuso el 23 de enero como parte de la cuarentena por el origen de la epidemia de Covid-19.

Cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales que impedían a los residentes dejar Wuhan, según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

levantan aislamiento en Wuhan



Algunos vehículos hacían fila desde horas antes para poder salir de Wuhan en cuanto finalizaran los controles.



Muchas de las personas que salían eran ciudadanos que se habían quedado atrapados allí cuando se impusieron las restricciones, de acuerdo con el diario oficial Global Times.



Pese al optimismo por el fin de estas restricciones, la prensa china advertía que la ciudad todavía está “lejos de volver a la vida normal”.

En la jornada de hoy también se reanudarán los vuelos -excepto los internacionales y los directos con Pekín- y los trenes.



También se retoman a partir de hoy los servicios de taxi en la ciudad y los transportes por ferry y tranvía.

No obstante, las autoridades municipales han pedido a los residentes que no salgan de la ciudad ni de la Provincia de Hubei -de la que Wuhan es capital- salvo que sea necesario.



Debes leer

Según un comunicado citado por los medios públicos, el Gobierno de la Provincia de Hubei advierte de que la ausencia de nuevos casos detectados no significa que hayan desaparecido totalmente los riesgos de contagio.



levantan aislamiento en Wuhan

De hecho, si una persona que quiere salir de Wuhan no obtiene un código QR que certifique su estado de salud y la ausencia de contacto con infectados, no podría hacerlo.

Por ahora se mantendrán las restricciones de entrada a los complejos residenciales, en cuyas puertas se harán controles de temperatura, y se seguirá exigiendo el uso de mascarillas a los ciudadanos.



En los centros comerciales, supermercados o parques que reabran sus puertas, se deberá limitar la afluencia de visitantes, mientras que no se permitirá todavía la reapertura de los colegios en la Provincia.

Con información e imágenes de Reforma.

Recomendamos leer

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses

    Arte y CulturaCoronavirus SinaloaEducaciónMedio ambiente

    Cuida de tu mascota en tiempo de Covid

    Coronavirus SinaloaOpinión

    La Vacuna de la Esperanza y de los Abrazos

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Por Covid-19 Telcel, Movistar y AT&T regalan llamadas, mensajes y datos