Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hay sospechosos de coronavirus en 15 municipios de Sinaloa, 148 casos confirmados

Se reiteró que no hay vacaciones, que permanezcan en casa, donde se tiene el único lugar seguro para evitar contraer la enfermedad.

8 abril, 2020
Hay sospechosos de coronavirus en 15 municipios de Sinaloa, 148 casos confirmados
Hay sospechosos de coronavirus en 15 municipios de Sinaloa, 148 casos confirmados

Fallece una persona en Culiacán y hay 272 casos sospechosos

El Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres dio a conocer los datos de avance de contagios de Covid-19 y se reporta que ya hay sospechosos de coronavirus en 15 municipios de Sinaloa y 148 casos confirmados

Él reporta el ingreso de 18 nuevos pacientes, la mayoría provenientes del municipio de Culiacán, a la vez que se reporta un fallecido en el corte del 8 de abril, correspondiendo a un hombre de 50 años del municipio de Culiacán.

El reporte de 272 casos sospechosos de coronavirus que se tiene a este día, es el de mayor dispersión geográfica de la enfermedad que pudiera tenerse, al recibirse pacientes sospechosos de los municipios de: Ahome, Choix, Angostura, Cosala, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, y Navolato

Respecto de los 18 nuevos pacientes reportados, se especificó que todavía Culiacán es el municipio con mayor incidencia, aportando este día 14 casos confirmados, 2 del municipio de Ahome y 2 de Navolato. De los casos confirmados se identifican 10 mujeres y 8 hombres, con rangos de edad de 32 a 71 años.

A este día miércoles 8, se indica que hay 11 pacientes recuperados. También se precisó que de los 148 casos positivos de coronavirus que se han tenido en Sinaloa, 90 casos son del municipio de Culiacán, 10 del municipio de Mazatlán, 6 de Navolato, 6 de Ahome, 6 de Salvador Alvarado, 2 de El Fuerte, 1 de Guasave, 1 de Sinaloa, y 1 de Mocorito.

De los pacientes dados de alta 3 son de Culiacán, 1 de Ahome y 1 de Mazatlán.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, reitró la necesidad de quedarse en casa, limpiar las áreas de convivencia doméstica y de trabajo.

Declaró que ya se seleccionaron los que serán Hospital Covid en Sinaloa distribuidos en las principales ciudades de la entidad. En Culiacán se asignó al Hospital Civil, al nuevo Hospital General en manos del Ejército Mexicano. Y se hace conversión hospitalaria donde pacientes con enfermedades ordinarias pasarán a otras unidades médicas de salud separados de los pacientes covid.

Reiteró que no hay vacaciones, que permanezcan en casa, donde se tiene el único lugar seguro para evitar contraer la enfermedad.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados