Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoy 5 mujeres fallecidas, hay 220 casos de coronavirus en Sinaloa

Centro de atención telefónico disponible las 24 horas del día, para asesoría y orientación. Comentó que los médicos pueden decirle cómo hacerle para su atención, “pero el hacerlo es responsabilidad de las familias”.

11 abril, 2020
Hoy 5 mujeres fallecidas, hay 220 casos de coronavirus en Sinaloa
Hoy 5 mujeres fallecidas, hay 220 casos de coronavirus en Sinaloa

Quédense en casa. Entraron 7 nuevos pacientes positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud en Sinaloa dio a conocer el fallecimiento de 5 mujeres en un día, y en la suma precisó que hay 220 casos de coronavirus en Sinaloa. Este sábado 11, se registró el ingreso de 7 nuevos pacientes positivos a Covid-19.

Hoy fue mal día para las mujeres infectadas de coronavirus en Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres precisó en su reporte vespertino que 5 mujeres fallecieron hoy en el municipio de Culiacán, las cuales tenían edades de 56 años, 75,80, 82 y 89 años.

Los 7 nuevos pacientes que ingresaron hoy positivos a Covid-19 son 2 mujeres y 5 hombres, originarios de los municipios de Culiacán (5 personas) 1 de Guasave, y 1 de Mazatlán.

Se dijo que los 361 casos sospechosos, son originarios de los municipios de: Ahome, Choix, Cosalá, Culiacán, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, y Navolato,

A este sábado los pacientes recuperados son 14 y los casos activos son 182 pacientes positivos de Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: de Culiacán 138, de Mazatlán 11, de Navolato 10, de Ahome 9, Salvador Alvarado 7, El Fuerte 2, Sinaloa 1, Guasave 1, Mocorito 1, Cosalá 1, y Escuinapa 1.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, lamentó en su mensaje en redes sociales que a pesar de la tragedia “vemos mucha gente circulando, tal pareciera que no le dan importancia al hecho de la contingencia”

Reiteró que Covid-19 es un virus agresivo, altamente propagable que ya tiene 24 fallecidos en Sinaloa, lo que constituye una tragedia para sus familias.

Dijo que “No quisiéramos nadie estar en esa situación” y describió lo que sufre una persona al estar conectado a un ventilador. Declaró que se necesita hacer el mejor de los esfuerzos entre gobierno y ciudadanía a las medidas de promoción y prevención a la salud. Dijo que el gobierno hace su parte, pero la ciudadanía tiene que reforzar más el quedarse en casa.

El funcionario explicó que se tiene un centro de atención telefónico disponible las 24 horas del día, para asesoría y orientación. Comentó que los médicos pueden decirle cómo hacerle para su atención, “pero el hacerlo es responsabilidad de las familias”.

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados