Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoy fallecen 5 pacientes, suman 261 casos de coronavirus en Sinaloa

Invitan a seguir con las acciones de prevención, siendo la principal quedarse en casa. Advirtió que, si no se hacen los esquemas de contención recomendados, muy pronto estaremos en la fase 3, lo cual debemos evitar con la prevención.

14 abril, 2020
Hoy fallecen 5 pacientes, suman 261 casos de coronavirus en Sinaloa
Hoy fallecen 5 pacientes, suman 261 casos de coronavirus en Sinaloa

Entran 10 nuevos pacientes de Culiacán, Navolato y El Fuerte

La Secretaría de Salud estatal informó en el reporte vespertino que este día 14, fallecieron 5 pacientes infectados de Covid-19, entretanto que ya suman 261 casos de coronavirus en Sinaloa, y 10 nuevos pacientes dieron positivo a la enfermedad contagiosa.

Los 10 nuevos pacientes positivos en la prueba de Covid-19 son originarios de los municipios de Culiacán, con 7 casos, Navolato con 2 y El Fuerte con 1.

Sinaloa sigue registrando una alta incidencia de muertes, hoy quedó en tercer lugar a nivel nacional, acumulando 34 fallecidos. De los 5 fallecidos este martes se destaca que son originarios del municipio de Culiacán 3 varones de edades de 56 años, 74 y 88 años, y una mujer de 67 años; el quinto fallecido es originario del municipio de El Fuerte, y corresponde a un varón de 78 años.

En el reporte se indica que hay 382 casos sospechosos, y se precisa que son originarios de los municipios de: Ahome, Culiacán, Angostura, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, y Navolato.

Se informó que los 203 pacientes activos a Covid-19 que se tienen en Sinaloa son: 150 del municipio de Culiacán, 11 de Navolato,11 de Ahome, 11 de Mazatlán, 7 de Salvador Alvarado, 2 de El Fuerte, 2 de Mocorito, 2 de Sinaloa, 2 de Cosalá, 2 de Guasave, 1 de Badiraguato, 1 de Rosario y 1 de Escuinapa.

La buena noticia es que hay 24 pacientes Recuperados.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres insistió que “el panorama que tenemos todavía puede ser controlado, mitigado y contenido”, por lo que hizo un llamado a los sinaloenses a “actuar con fortaleza, si nos unimos lo podemos lograr, no podemos permitir que nos avasalle una enfermedad de esta naturaleza”, puntualizó.

Insistió en seguir con las acciones de prevención, siendo la principal quedarse en casa. Advirtió que, si no se hacen los esquemas de contención recomendados, muy pronto estaremos en la fase 3, lo cual debemos evitar con la prevención.

Tal vez podría interesarte:


Enlaces patrocinados