¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

Hoy inicia la vacunación de maestros en Sinaloa

En tan solo tres días se vacunará a 87 mil maestros en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guamúchil.


Esta mañana el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel anunció que a partir de hoy se lleva a cabo la vacunación de maestros en Sinaloa. Son alrededor de 87 mil maestros quienes serán vacunados en los siguientes tres días para dar paso a un próximo regreso a las aulas.

Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por atender la gestión que le hizo para iniciar con la vacunación y que ya es una realidad.

También puedes leer: Maestros de Sinaloa serán vacunados en Mayo

A través de un enlace con la conferencia de prensa matutina el mandatario estatal señaló que el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado, a cargo de mil voluntarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El propósito es que se regrese a clases presenciales

“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, señaló el presidente.

Hoy inicia el trabajo de vacunación

El delegado del IMSS, Raúl López Ocaña, dio a conocer que este primer día se aplicarán 24 mil vacunas, de las 87 mil que corresponderán para el magisterio, y también dio a conocer que en total ya se han aplicado 682 mil dosis en el estado para adultos mayores y personal médico y de enfermería, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

Te puede interesar: En mayo todos los maestros de México estarán vacunados

Publicaciones Relacionadas
Salud

La próxima semana se vacunan los de 40 en Culiacán

Coronavirus SinaloaSalud

¿Es malo usar todo el día el cubrebocas?

Salud

Ante el Covid-19 no se puede bajar la guardia

Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

Con cambios Covid, ¿cuáles son los síntomas comunes?

Vale la pena leer...
La pandemia cambió la educación