Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoy inicia la vacunación de maestros en Sinaloa

En tan solo tres días se vacunará a 87 mil maestros en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guamúchil.

11 mayo, 2021
Hoy inicia la vacunación de maestros en Sinaloa
Hoy inicia la vacunación de maestros en Sinaloa

En tan solo tres días se vacunará a 87 mil maestros en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guamúchil.

Esta mañana el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel anunció que a partir de hoy se lleva a cabo la vacunación de maestros en Sinaloa. Son alrededor de 87 mil maestros quienes serán vacunados en los siguientes tres días para dar paso a un próximo regreso a las aulas.

Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por atender la gestión que le hizo para iniciar con la vacunación y que ya es una realidad.

También puedes leer: Maestros de Sinaloa serán vacunados en Mayo

A través de un enlace con la conferencia de prensa matutina el mandatario estatal señaló que el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado, a cargo de mil voluntarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El propósito es que se regrese a clases presenciales

“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, señaló el presidente.

Hoy inicia el trabajo de vacunación

El delegado del IMSS, Raúl López Ocaña, dio a conocer que este primer día se aplicarán 24 mil vacunas, de las 87 mil que corresponderán para el magisterio, y también dio a conocer que en total ya se han aplicado 682 mil dosis en el estado para adultos mayores y personal médico y de enfermería, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

Te puede interesar: En mayo todos los maestros de México estarán vacunados


Enlaces patrocinados