Tus Buenas Noticias
Síguenos

Identifica el riesgo de contagio Covid-19 por lugar

Mantener el distanciamiento social y el lavado de manos es crucial para detener la propagación del virus.

14 julio, 2021
Identifica el riesgo de contagio Covid-19 por lugar
Identifica el riesgo de contagio Covid-19 por lugar

Mantener el distanciamiento social y el lavado de manos es crucial para detener la propagación del virus

Con el anuncio de una tercera ola, pero con menor número de pacientes en hospitales gracias a la vacunación, por el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, te invitamos a conocer el riesgo de contagio Covid-19 acorde a distintos establecimientos.

La Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés) elaboró una escala del 1 al 10 para identificar los lugares en donde las personas pueden correr un bajo o alto riesgo de sufrir un contagio por coronavirus.

riesgo de contagio Covid-19

Como se observa en la imagen, cuando una persona pide comida a domicilio el riesgo de contagiarse por Coronavirus es bajo. Sin embargo, asistir a bares o a eventos religiosos es una situación de riesgo debido al conglomerado de personas aunado a la ventilación del lugar.

Por tanto, lo recomendable es evitar lugares con baja ventilación y que se encuentren llenos de personas, puesto que resulta complicado respetar la sana distancia (de 1.5 metros).

Lee: Lo que se sabe sobre la transmisión de coronavirus en superficies

Asimismo, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos debe ser parte de tu rutina diaria. No olvides utilizar tu codo al momento de estornudar; es por respeto a los demás.

En caso de presentar algún síntoma, no te automediques. Acude a un médico, o bien, comunícate al call center de tu Estado para recibir orientación.

Presta atención a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a fin de evitar contagios.


Enlaces patrocinados