Tus Buenas Noticias
Síguenos

En un mes inauguran nuevo Hospital General de Culiacán para pacientes de coronavirus

Anuncia el gobernador Quirino una inyección de 800 millones para terminar el hospital y tenerlo listo para la contingencia en Sinaloa.

24 marzo, 2020
En un mes inauguran nuevo Hospital General de Culiacán para pacientes de coronavirus
En un mes inauguran nuevo Hospital General de Culiacán para pacientes de coronavirus

Anuncia el gobernador Quirino una inyección de 800 millones para terminar el hospital y tenerlo listo para la contingencia en Sinaloa

El nuevo Hospital General de Culiacán será inaugurado en un mes, habilitado para atender la contingencia de pacientes contagiados de coronavirus. El gobernador de Quirino Ordaz Coppel anunció que la obra se encuentra a un 80 por ciento de construcción, pero se invertirán 800 millones de pesos para terminarlo y estar preparado para la contingencia de Covid-19.

Lee: Ordena Quirino cierre de cines, casinos, antros y da prórroga a pago de impuestos

hospital general

El mandatario estatal afirmó que ya existe el compromiso del Gobierno Federal de equipar el nuevo hospital en cuanto terminen los últimos detalles de su construcción, con una inversión garantizada para ello de 800 millones de pesos. Añadió que originalmente se tenía previsto concluir esta obra en junio de este mismo año, pero debido a las circunstancias se adelantará su operación.

Recomendamos leer

Ordaz Coppel señaló que, para reforzar la atención a la población, durante la contingencia del Coronavirus estarán funcionando al mismo tiempo ambos hospitales, es decir, no se desocupará el Hospital General de Culiacán que todavía opera, e incluso dio a conocer que se habilitará con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales como se les conoce comúnmente.

hospital general

Destacó que el equipamiento del nuevo hospital representa una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, y será el Gobierno Federal el encargado de equiparlo, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes tendrán disponibles 17 nuevos hospitales para atender la emergencia, entre éstos el de Culiacán.

“Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”, agregó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró muy oportuno haber iniciado el año pasado con la construcción de este nuevo hospital, el cual contará con 120 camas, con sus respectivos respiradores.


Enlaces patrocinados