Tus Buenas Noticias
Síguenos

Informa la Secretaría de salud de 794 sospechosos y sólo 2 muertos por Covid-19

Se cerrarán los bares, museos, cines, discotecas, gimnasios y baños públicos, hasta nuevo aviso.

22 marzo, 2020
Informa la Secretaría de salud de 794 sospechosos y sólo 2 muertos por Covid-19
Informa la Secretaría de salud de 794 sospechosos y sólo 2 muertos por Covid-19

La Secretaría de salud reportó que al cierre del domingo 22 se tienen 316 casos de coronavirus confirmados, equivalente a 263 casos más con respecto del domingo pasado cuando se reportaron 53 casos. También precisa que se tienen 794 casos sospechosos y la cifra de muerto no ha pasado de 2 casos.

En la conferencia vespertina Ana Lucía de la Garza Barbosa, Directora de investigación operativa de la Dirección General de Epidemiología, reportó que el 64% de los casos confirmados se han presentado en hombres, y el 36% en mujeres. Del total de los contagiados el 96% han sido tratados de manera ambulatoria y un 10% han ido hospitalizados. Dijo que la mayoría de los casos han sido atendidos por la Secretaría de Salud.

De estos casos el 83% han permanecido en aislamiento, mientras que el 16% son pacientes recuperados y 1% han fallecido.

También te recomendamos leer:

Este 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, porque a partir de la fecha se prevé que suceda el mayor número de contagios, en consecuencia, se pidió a la ciudadanía mantenerse en sus casas y obedecer a las recomendaciones de salud que se han dado de manera reiterada.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de promoción de la salud del gobierno federal explicó que la tendencia va a crecer de la curva epidémica. “la curva no se corta de un día a otro, o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como en Japón. Lo que queremos con la Sana Distancia es que se aplane y sea manejable por la población y los servicios de Salud”.

En el escenario nacional, la Jefa del gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaunm anunció que a partir del lunes 23 se cerrarán los bares, museos, cines, discotecas, gimnasios y baños públicos, hasta nuevo aviso.

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados