Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ingresan 60 pacientes Covid en Sinaloa y 10 nuevos fallecidos (1 hoy)

Se dijo que con la ampliación hospitalaria se amplió a 24 camas más en el estacionamiento del Hospital General de Culiacán, hoy se entregó la ampliación del Hospital General de Los Mochis, e igual se hará en Mazatlán y Guasave, más el nuevo Hospital General de Culiacán entregado para su operación al ejército nacional.

6 mayo, 2020
Ingresan 60 pacientes Covid en Sinaloa y 10 nuevos fallecidos (1 hoy)
Ingresan 60 pacientes Covid en Sinaloa y 10 nuevos fallecidos (1 hoy)

Concordia el único municipio sin coronavirus. Se reportan 1 mil 261 casos de coronavirus en Sinaloa y 462 pacientes recuperados.

El Secretario de Salud estatal informó que este 6 de mayo ingresan 60 pacientes Covid en Sinaloa y 10 nuevos fallecidos reportados a plataforma, de los cuales sólo 1 es de hoy. Se reportan para el estado 1 mil 261 casos de coronavirus y 462 pacientes recuperados.

Los 60 nuevos pacientes reportados para este día en la conferencia vespertina son de los siguientes municipios: 28 Culiacán, 8 Mazatlán, 19 Ahome, 2 Navolato, 2 Sinaloa y 1 Guasave.

Se reportan 1 mil 261 casos acumulados desde que inició la epidemia, y 616 pacientes activos a la fecha. De los pacientes activos, la distribución es como sigue: 341 de Culiacán, 87 de Ahome, 83 Mazatlán, 27 Guasave, 15 Navolato, 11 Salvador Alvarado, 9 Mocorito, 8 Sinaloa, 5 Badiraguato, 5 de Escuinapa, 5 de Angostura, 4 de Cosalá, 4 de El Fuerte, 3 de San Ignacio, 3 de Elota, 1 de Rosario, y 1 de Choix.

Se informa que el 45.2 % de los pacientes activos se encuentran hospitalizados, y el 11.9% del total de los pacientes se encuentran graves.

Los 462 pacientes recuperados son de los siguientes municipios: 331 de Culiacán, 59 de Ahome, 28 de Mazatlán, 11 de Salvador Alvarado, 11 de Guasave, 6 de Navolato, 4 de El Fuerte, 3 de Badiraguato, 3 de Mocorito, 2 de Escuinapa, 2 de Sinaloa, 1 de Cosalá y 1 de Rosario.

En Sinaloa ya han muerto por Covid 187 personas, distribuidos de la siguiente manera: 133 muertos de Culiacán, 18 de Ahome, 18 de Navolato, 6 de Mazatlán, 3 de Guasave, 3 de Salvador Alvarado, 1 de El Fuerte, 1 de Elota, 1 de Escuinapa, 1 de Badiraguato, 1 de Angostura y 1 de Sinaloa.

Este día se reportaron a plataforma 10 nuevos muertos, pero sólo 1 del día 6 de mayo, con las siguientes características:

1. MASCULINO de 54 años muerto el 1 de Mayo en ISSSTE (Diabético, Hipertenso)

2. MASCULINO de 72 años muerto el 1 de Mayo en ISSSTE

3. Masculino de 47 años muerto el 3 de Mayo en Clínica Hospital Culiacán (Hipertenso)

4. Masculino de 69 años muerto el 4 de Mayo en ISSSTE (Diabético, Hipertenso)

5. MASCULINO de 71 años muerto el 5 de Mayo en IMSS

6. Masculino de 66 años muerto el 5 de Mayo en ISSSTE (Diabético)

7. Masculino de 95 años muerto el 6 de Mayo en IMSS Costa Rica

8. Femenino de 50 años muerta el 5 de Mayo en IMSS

Concordia el único municipio sin coronavirus en Sinaloa.

El Dr. Efrén Encinas Torres confirmó que el municipio de Concordia es el único de Sinaloa que no ha registrado ningún caso de coronavirus, desde que inició la epidemia.

Dijo que llama la atención para bien y explicó que eso se debe a la simetría, variabilidad, densidad de población, y distanciamiento de los municipios, y en el caso de Concordia han funcionado los filtros sanitarios y el quedarse en casa.

Sinaloa cuenta con camas y ventiladores suficientes

El Secretario de Salud afirmó que en esta fase 3 una característica es la alta propagación y mayor probabilidad de muerte. Precisó que en Sinaloa se tienen alrededor de 740 camas Covid.

Aclaró que, según el escenario matemático, se necesita aumentar otras 450 camas más. Ahora dijo, se tiene un porcentaje disponible de un 45 a 47% según la capacidad resolutiva instalada. Declaró que “Si nos aplicamos a la debida recomendación, estas 3 semanas serían muy importantes, y pudiéramos no ser rebasados”.

Reiteró que se tiene un colchón de 900 camas disponibles, y dijo que “no quisiéramos tener casi a mil personas encamadas. Se ha hecho planeación estrategia con modelos para ampliar la capacidad de respuesta en un momento que llegaran más casos, con las unidades médicas de terapia intensiva temporales”.

Comentó que con la ampliación hospitalaria se amplió a 24 camas más en el estacionamiento del Hospital General de Culiacán, hoy se entregó la ampliación del Hospital General de Los Mochis, e igual se hará en Mazatlán y Guasave, más el nuevo Hospital General de Culiacán entregado para su operación al ejército nacional.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados