Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Ingresan 8 nuevos pacientes de coronavirus en Sinaloa, suman 13 muertes

casos de covid19 en Sinaloa
El reporte de la Secretaría de Salud en el Estado acredita 8 nuevos pacientes de coronavirus en Sinaloa

con un nuevo fallecido al corte del 6 de abril, acumulando 103 casos de contagiados en total.

Respecto de los nuevos pacientes que ingresaron hoy se dijo que son 3 mujeres y 5 hombres, con rangos de edad de 34 a 77 años, originarios de los municipios de Culiacán (7 pacientes) y Ahome (1 paciente). Respecto de la persona que falleció este día, se dijo que se trata de una mujer de 56 años originaria del municipio de Culiacán.

casos de coronavirus en Sinaloa

También se informó que este lunes se recuperaron 6 personas. En el reporte se indica que en Sinaloa se tienen 172 sospechosos de estar infectados de Covid-19.

De los 103 pacientes acumulados desde que inició la pandemia en Sinaloa, 41 son mujeres, y 62 son hombres

De los pacientes activos (positivos) se informó que son personas con rango de edad de 25 a 84 años. hasta hoy el municipio con más contagiados de Covid-19 sigue siendo Culiacán con 60 casos positivos, seguido de Mazatlán con 10, municipio de Ahome con 5, Salvador Alvarado 5, Navolato 3, y El Fuerte 1.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa llamó al cumplimiento de las medidas en materia de mitigación, prevención y contención. Reiteró en respetar la medida del cierre de las playas por parte del Gobierno del Estado, y el cierre de otros espacios que facilitan la propagación de la enfermedad como antros, gimnasios, cines y otros.

Dijo que el virus no es aeroportable, “sólo está con el ser humano y se mueve cuando se mueven las personas, si la persona se queda quieta, el virus se queda quieto”. Llamó a hacer caso, dijo que se observa aglomeraciones de personas en las calles y automovilistas circulando.

Dijo que el coste social por la pérdida de vidas es una tragedia para las familias que se puede evitar quedándose en casa. Reiteró en el uso del Call Center para que la gente llame y sea atendida por médicos especialistas, para que les ayuden a hacer el diagnóstico.

Tal vez debas leer la siguiente información:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses

    Arte y CulturaCoronavirus SinaloaEducaciónMedio ambiente

    Cuida de tu mascota en tiempo de Covid

    Coronavirus SinaloaOpinión

    La Vacuna de la Esperanza y de los Abrazos

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!