Tus Buenas Noticias
Síguenos

Juegos Olímpicos de Tokio, ¿los primeros sin audiencia?

Podrían convertirse en un evento televisado únicamente

25 enero, 2021
Juegos Olímpicos de Tokio, ¿los primeros sin audiencia?
Juegos Olímpicos de Tokio, ¿los primeros sin audiencia?

Podrían convertirse en un evento televisado únicamente

La pandemia por Coronavirus ha retrasado un año los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo que los organizadores planean llevarlos a cabo sin ningún espectador.

El Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) está planeando cómo realizar los juegos, mientras Japón lucha contra el crecimiento del número de casos de Covid-19.

En una entrevista para la agencia de noticias japonesa Kyodo, el ex vicepresidente de IOC, Dick Pound, sugirió que los Juegos Olímpicos podrían celebrarse sin audiencia este 2021.

“La pregunta es: ¿es imprescindible? o ‘bueno tenerlo’? Es bueno tener espectadores. Pero no es imprescindible”, señaló Pound.

Lee: Japón está resuelto a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre las opciones que ha considerado el Comité se incluyen: sólo permitir que los residentes japoneses entren a las arenas, mantener a los atletas en ‘burbujas’ seguras y reducir la cantidad de personas que pueden participar en la ceremonia de apertura.

De esta manera, los Juegos Olímpicos de 2021 podrían convertirse en un evento televisado únicamente.

Al final, la decisión estará basada en el riesgo, predijo Pound. Por lo que “es mejor celebrar los Juegos sin espectadores, en lugar de cancelarlos por no tener audiencia”.

El relevo de la antorcha olímpica está programado para comenzar en la prefectura de Fukushima en Japón el 25 de marzo. La antorcha hará un viaje de cuatro meses al sitio de los juegos en Tokio, pero el relevo podría acortarse o cancelarse, si es necesario.

Los Juegos Olímpicos están programados para abrirse el 23 de julio.

Ver artículo original en Travel + Leisure


Enlaces patrocinados