Tus Buenas Noticias
Síguenos

La importancia del ritual funerario

La institución Déjalos ir con amor IAP, está atenta para recibir las solicitudes para acompañarlos en este difícil y complejo tránsito

23 abril, 2020
La importancia del ritual funerario
La importancia del ritual funerario

A lo largo de la historia, la humanidad ha creado diversos rituales, entre los más significativos están las despedidas a nuestros seres que han muerto, vamos a adentrarnos en la importancia del ritual funerario.

A través del acto simbólico, el funeral sirve para dar soporte emocional a los dolientes y al mismo tiempo, recibir las condolencias por parte de familiares, amigos y vecinos.

el luto

Psicológicamente el funeral sirve para constatar que la muerte existe, que es real. Sirve para dar orden al caos emocional que lastima a los dolientes. Es importante no evitar este proceso, de lo contrario el duelo será más complicado de lo que ya es.

¿Quiénes pueden asistir al funeral?

Todos los familiares cercanos y amigos del fallecido, entre ellos, los niños y ancianos; considerando las edades, es vital que se les explique cómo sucedió, que fue lo que pasó, que significa la muerte, en particular a los niños, explicarles cómo es una funeraria y que habrá personas vestidas de negro.

ritual funerario

Las expresiones de dolor, llanto, tristeza, desolación serán parte de los sentimientos y actitudes que se viven en los funerales.

Actualmente, en la contingencia del Covid19, los velorios y funerales no son posibles de manera habitual por los riesgos de contagio. Con ello se espera que haya repercusiones fuertes en la salud mental de los dolientes como depresión, estadios frecuentes de angustia, desesperación y ataques de ansiedad.

apoyo profesional

Es recomendable buscar ayuda profesional para atender este tipo de problemas emocionales, la institución Déjalos ir con amor IAP, está atenta para recibir las solicitudes para acompañarlos en este difícil y complejo tránsito.

Verónica De León

Tanátologa

Déjalos ir con amor, IAP.

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información.


Enlaces patrocinados