Tus Buenas Noticias
Síguenos

La vacunación Covid previene infección posvacunación grave: CDC

Actualmente se investigan las causas de hospitalización en pacientes vacunados.

10 agosto, 2021
La vacunación Covid previene infección posvacunación grave: CDC
La vacunación Covid previene infección posvacunación grave: CDC

Actualmente se investigan las causas de hospitalización en pacientes vacunados

El esquema de vacunación covid ayuda a evitar una infección posterior a la vacunación que termine en hospitalización o muerte, según un análisis de CNN con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con CNN en español, más de 164 millones de personas en Estados Unidos estaban vacunadas al 2 de agosto, según los CDC. Menos del 0.001% de ese total (1,507 personas), fallecieron y menos del 0.005% (7,101 personas), fueron hospitalizadas por Covid-19.

Es importante mencionar que alrededor del 74% de todos los casos de infecciones en personas vacunadas reportados son de personas de 65 años o más.

Lee: Identifica la efectividad de las vacunas Covid para evitar hospitalización

De esta manera, los CDC se han enfocado en investigar los casos de hospitalización o muerte de personas con el esquema completo de vacunación; y se basan en “informes pasivos y voluntarios” y son una forma para “ayudar a identificar patrones y buscar señales entre los casos de infecciones posvacunación”.

Hasta el momento, no se han identificado patrones inesperados en los casos o características de la vacuna entre las personas, según los CDC.


Enlaces patrocinados