Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegan las primeras 9 mil vacunas Covid a Sinaloa

En un avión Hércules de la Defensa Nacional arribaron las primeras vacunas Covid a Sinaloa que se aplicarán este miércoles a personal de salud.

12 enero, 2021
Llegan las primeras 9 mil vacunas Covid a Sinaloa
Llegan las primeras 9 mil vacunas Covid a Sinaloa

En un avión Hércules de la Defensa Nacional arribaron las primeras vacunas Covid a Sinaloa que se aplicarán este miércoles a personal de salud.

La noche de este martes 12 de enero llegaron las primeras 9 mil 750 vacunas Covid a Sinaloa procedentes de la ciudad de México. El arribo de un avión Hércules de la Secretaría de la Defensa Nacional representa una gran esperanza para la población tras 320 días del primer caso de coronavirus detectado en Sinaloa. Este martes inicia la vacunación al personal de salud.

Desde la mañana se había comentado que el primer vuelo trayendo las vacunas Covid a Sinaloa sería en el transcurso de este martes. A las 21: 33 horas llegó al Aeropuerto Internacional de Culiacán la aeronave militar aterrizando en la pista del batallón de la Armada Mexicana Número 10.

En su cuenta de Twitter el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, envió un mensaje especial desde el aeropuerto de Culiacán, especificando que este primer envío será para personal de salud en 28 hospitales de Sinaloa, y que pronto vendrán las siguientes fases se aplicarán conforme lo programado por el sector salud.

Se informó que tanto el traslado como la logística y el resguardo de las vacunas estará a cargo de elementos del Ejército Mexicano, y los primeros en ser vacunados a partir de este miércoles 13 de enero será el personal de salud de los distintos centros hospitalarios que atienden a pacientes Covid, o que están más expuestos al contagio de la enfermedad.

Llegan las primeras 19 mil vacunas Covid a Sinaloa

En la logística prevista, el personal de salud inició de inmediato la distribución a los centros hospitalarios con la recepción personal de todos los directores de hospitales que ya coordinan el equipo de refrigeración especializada.

39 hospitales de Sinaloa reciben placa de condecoración “Miguel Hidalgo”

Este miércoles a las 8:30 horas el Gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá el evento formal de arranque de la vacunación Covid, será en el Hospital de la Mujer de esta ciudad de Culiacán. La logística contempla en primera instancia dar cobertura a personal de salud, y se ha anunciado que la siguiente remesa incluye adultos mayores, que son los grupos más vulnerables en esta contingencia.

Han pasado 320 días desde que se detectó el primer caso de contagio de coronavirus en Sinaloa. A la fecha se llevan confirmados 27 mil 401 casos  en Sinaloa, de ellos se han recuperado 22 mil 540 personas y lamentablemente han muerto 4 mil 331 sinaloenses.

Quirino inaugura el Centro Regulador de Urgencias Médicas

La vacuna contra el Covid-19 representa para los sinaloenses, como para todo México la oportunidad de protegerse en salud para evitar más contagios y el riesgo de muerte. Que la llegada de las primeras vacunas Covid a Sinaloa sea el inicio de mejores tiempos.


Enlaces patrocinados