Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegarían a Sinaloa vacunas Covid la semana entrante

Esperan la llegada de unas 30 mil vacunas Covid en Sinaloa. Gobierno y empresarios disponen de más de 30 millones de pesos para comprar vacunas adicionales.

7 enero, 2021
Llegarían a Sinaloa vacunas Covid la semana entrante
Llegarían a Sinaloa vacunas Covid la semana entrante

Esperan la llegada de unas 30 mil vacunas Covid en Sinaloa. Gobierno y empresarios disponen de más de 30 millones de pesos para comprar vacunas adicionales.

El gobernador Quirino Ordaz Copel dio a conocer que esperan en Sinaloa vacunas covid durante la semana entrante (del 11 al 17 de enero), para proteger primero a personal de salud. También afirmó que el Gobierno del Estado tiene disponible 30 millones de pesos para compra de más vacunas, y el sector empresarial está dispuesto a invertir para proteger a sus trabajadores.

Durante gira de trabajo por Juan José Ríos, Guasave, Quirino Ordaz Coppel fue entrevistado sobre el tema de salud y confirmó que han estado en constante comunicación con el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud Federal, para recibir la semana entrante las vacunas contra el Covid. Esperan la llegada de unas 30 mil vacunas, aunque aún se desconoce cuántas serán.

Llegarían a Sinaloa vacunas Covid la semana entrante

Precisó que ya se trabaja en la logística para su recepción, guardado y aplicación. Aunque no precisó cuántas vacunas llegarán, sí informó que “el primer lote es para apoyar al personal de salud que está al frente en la atención a pacientes Covid. Y las siguientes dosis que lleguen serán como lo determine el Gobierno Federal.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/39-hospitales-de-sinaloa-reciben-placa-de-condecoracion-miguel-hidalgo/

Para traer a Sinaloa vacunas covid, Ordaz Coppel afirmó que adicionalmente a las vacunas que se reciban del Gobierno Federal, el gobierno de Sinaloa dispone de 30 millones de pesos para comprar más vacunas y tener más rápido una cobertura total de la población. Dijo que para comprar la vacuna “nada más esperamos que nos digan con quién y dónde”.

Llegarían a Sinaloa vacunas Covid la semana entrante

Durante la entrevista dijo desconocer para cuántas vacunas alcanzan los 30 millones de pesos, porque “Lo que alcance, depende cuánto cuesten, esperemos que sea barata. En cuanto nos autoricen a poder comprar vacuna, las que estén autorizadas por la COFEPRISS”.

El gobernador de Sinaloa puntualizó que “Son 40 mil vacunas las que se necesitan ahorita en una primera parte, y si se requiere una nueva dosis serán 80 mil, pero lo importante es que ya lleguen al sector salud”. Reiteró.

Puntualizó que durante la visita del embajador de Estados Unidos a Sinaloa no tocó el tema de las vacunas Covid, pero sí lo hizo a debido tiempo con el representante del gobierno ruso, “con la embajada china, y estuve con la familia Slim también”.

https://tusbuenasnoticias.com/salud/reconocen-al-gremio-de-enfermeria-por-trato-de-enfermos-covid/

En este mismo sentido reconoció que el sector empresarial está dispuesto a invertir recursos propios para comprar vacunas, si fuera posible y aplicarlas a sus trabajadores.

Quirino Ordaz refirió que “hay empresarios que están dispuestos a meterle para apoyar a sus trabajadores. Entonces, los dos estamos esperando que se nos diga con quién, cuánto cuesta, porque eso nos va a ayudar mucho”.

Afirmó que para garantizar a Sinaloa vacunas covid, los empresarios “aquí en Sinaloa están más que puestos. Ya platiqué yo con varios y es la bolsa que yo hablaba… Son muchos empresarios que están muy interesados, los más grandes y los medianos también, de entrarle fuerte para hacer una gran bolsa y una compra”.

http://saludsinaloa.gob.mx/


Enlaces patrocinados