Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaTurismo

¿Viaje en puerta? Lo que debes saber antes de tu próxima aventura

próxima aventura

Recomendaciones para antes, durante y después del viaje

En pleno periodo vacacional y sin la certeza de poder salir, el turismo trata de volver a la normalidad, y con algunos de los principales centros turísticos en semáforo naranja, te contamos las medidas que debes conocer antes de tu próxima aventura por México.

14 estados de la República Mexicana están en semáforo naranja, lo que significa que los hoteles no pueden sobrepasar el 30% de su capacidad. Lo mismo sucede con parques, restaurantes, cafeterías, gimnasios, albercas o spas. Los espacios públicos como las playas, estarán abiertas pero con horarios limitados.

Lee: Transportistas de Mazatlán aplicarán estrictos protocolos de sanidad

En el caso de las aerolíneas, la disponibilidad de vuelos y la ocupación de los aviones, se determina en función a la demanda y las restricciones propias de los destinos.

Por tanto, Rubén Mora, Director Corporativo de Mundo Joven, compartió algunas recomendaciones para antes, durante y después de viajar a Expansión.

Antes de viajar

¿Es seguro viajar en semáforo naranja?

Sí, pero tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y protocolos para poder hacerlo. En el caso de viajes al extranjero, las opciones son limitadas y se deben considerar los requisitos de cada país. Consulta La Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores para mayor información.

Como viajero responsable es importante contratar un seguro que incluya coberturas por accidentes, enfermedad, regreso anticipado del viaje y ahora contra el Covid-19.

Lee: Medidas de prevención del coronavirus en aviones

En el caso de que te cancelen el vuelo, es importante revisar las “políticas de cambios y protección”, y el cambio no debe tener costo adicional. Además, es importante consultar las condiciones antes de adquirir boletos.

Durante el viaje

El check-in online no es obligatorio pero es recomendable para evitar filas en el aeropuerto y agilizar el proceso de documentación. Una vez en el avión, debes usar cubrebocas.

En los hoteles, el uso de mascarillas depende de la zona, especialmente en áreas comunes y en los traslados. En las playas, habitaciones o durante actividades al aire libre no es obligatorio.

Es importante mencionar que la mayoría de los hoteles cuentan con un protocolo de sanitización del equipaje en el proceso de llegada. Además, si deseas aprovechar las actividades de los hoteles, es recomendable agendarlas con tiempo ya que hay cupo de reservación.

En caso de enfermarse durante el viaje, debes contactar a un médico y avisar al personal con la mayor brevedad, para que puedan ayudarles a mantenerse aislados hasta recibir indicaciones.

Después de viajar

Durante los 14 días posteriores a tu llegada, debes prestar atención para identificar síntomas. Se recomienda registrar la temperatura cada 12 horas. Si se presenta algo anormal, debes contactar al médico. La Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaboró protocolos para los viajeros.

Al igual que los viajeros, las aerolíneas y hoteles deben notificar casos positivos de Covid-19 con la finalidad de mantenerlos informados y contener los posibles contagios.

Mantenerse informado es la clave para seguir correctamente la normativa y cuidarse.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

México suma más de 511 mil casos de coronavirus y supera las 55 mil defunciones por Covid-19

Coronavirus SinaloaSalud

123 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 26 muertes

Coronavirus SinaloaPolítica

Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

Coronavirus SinaloaOpinión

Es fácil acabar con la pandemia: USA CUBREBOCA

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
Entregan Distintivo de Sanidad al Aeropuerto Internacional de Culiacán