Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que se sabe sobre variante Delta Plus

Se requiere de mayor información para determinar su impacto.

23 junio, 2021
Lo que se sabe sobre variante Delta Plus
Lo que se sabe sobre variante Delta Plus

Se requiere de mayor información para determinar su impacto

A pesar de la vacunación, el coronavirus sigue preocupando a la sociedad mundial debido a las nuevas cepas. Actualmente, la variante Delta Plus, identificada primeramente en la India, alarma a los especialistas. Esto es lo que sabemos al momento.

Times of India señala que los primeros casos de la variante Delta Plus, también conocida como ‘AY.1’, se han detectado en diferentes estados de la India. Alrededor de 15 a 20 casos, según el doctor Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi.

Los expertos estudian la transmisibilidad y gravedad de esta mutación en los laboratorios de Insacog (India SARS-CoV-2 Genomic Consortia). Aunque no hay certeza exacta de cuándo y cómo se originó esta nueva cepa, se cree que pudo haber llegado a finales de mayo desde Europa. Por ello, están analizando muestras de meses anteriores para saber si ya existían casos en marzo o abril.

Lee: Lo que se sabe sobre la variante Delta del Covid

De acuerdo a Biobiochile, fue en el estado de Maharashtra en donde se detectó por primera vez cinco casos de Delta Plus en mayo. Además de que según El Mundo, el Ministerio de Salud de India informó que la variante Delta Plus muestra “una mayor capacidad de transmisión”.

Delta plus también se ha encontrado en otros nueve países (Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China) en comparación con la cepa delta original altamente contagiosa, que ahora se ha extendido a 80 países.

Aún no hay información que respalde la afirmación de que se trata de una variante preocupante", señaló Gagandeep Kang, viróloga y primera mujer india en ser elegida miembro de la Sociedad Real de Londres.

La variante delta plus contiene una mutación adicional llamada K417N en la proteína de espiga del coronavirus, que se ha encontrado en las variantes beta y gamma, detectadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, respectivamente (la Beta se vinculó a un aumento de hospitalizaciones y muertes durante la primera ola de infecciones en Sudáfrica, mientras que se estimó que la gamma era altamente transmisible).


Enlaces patrocinados