Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mantiene México 26,557 casos activos de coronavirus

El Subsecretario de Salud insistió en señalar que en corto espacio el virus si se dispersa por gotículas en estornudos, tos, o al hablar, por eso se recomienda la sana distancia...

7 julio, 2020
Mantiene México 26,557 casos activos de coronavirus
Mantiene México 26,557 casos activos de coronavirus

Presentan escuadrón de la salud que acompaña a Susana Distancia para advertir de riesgos de Covid-19. Los personajes son Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

En el escenario natural, mantiene México 26 mil 557 casos activos de coronavirus. En la curva de casos confirmados se registra un aumento del 9%, los pacientes recuperados en un aumento del 20% y las defunciones registran un -21%.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud se informó que el porcentaje de cambio de casos confirmados acumulados, se mantenía una intensidad del 55% y hoy ha llegado a un crecimiento de sólo el 2.4%

En tema de disponibilidad de camas de hospitalización general se informó que existen 13 mil 249 camas ocupadas, equivalente al 45%, y se tienen disponibles 16 mil 462 camas en el país. Los estados con mayor ocupación son: Tabasco con un 78% de ocupación, Nayarit 74%, Nuevo León 70%, Guanajuato 62%, Puebla 62%, Sonora 67%, Veracruz 59% y Coahuila 59%.

En cuanto a camas con ventilador con pacientes graves, se informa que existen 3 mil 740 camas ocupadas, equivalente al 38% y quedan disponibles 6 mil 216 camas. Los estados con más ocupación son: Baja California 63%, Nuevo León 55%, Tabasco 52%, Estado de México 52%, Ciudad de México 51% y Sinaloa 51%.

Este 07 de julio se informó que en esta nueva etapa de reincorporación a la nueva normalidad el personaje de Susana Distancia no ha muerto, sino que se crearon otros 4 personajes que conforman el Escuadrón de Salud Covid-19.

El Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director de Promoción de la Salud, anunció que el equipo de comunicación ha incorporado nuevos elementos para reforzar la campaña de promoción de la salud, las cuales se identifican como: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

escuadrón de la salud

Refugio representa el color rojo de riesgo máximo, que anima a quedarse en casa; Prudencia es un personaje con discapacidad, representa el color naranja del semáforo, de riesgo alto y promueve los ajustes y preparación para la nueva normalidad; Esperanza representa el color amarillo de riesgo medio y promueve las medidas sanitarias para salir; Aurora es el color verde, de riesgo leve y promueve que entre todos evitemos el rebrote.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud insistió en llamar a la población que sigan con los máximos cuidados para evitar contagios y muertes por Covid-19, o rebrotes en poblaciones que van en descenso.

Llamó a la población a no alarmarse por noticias espectaculares sobre mutaciones de virus, y el tema de la permanencia del virus en el aire. Explicó en este último tema que una revista especializada de enfermedades infecciosas publicó un trabajo de grupo australiano de partículas en ambiente, que establece que pueden permanecer flotando en el aire en los aerosoles respiratorios.

Explicó que el descubrimiento científico no se hace a partir de una sola pieza de evidencia, porque raramente una sola aportación establece un cambio radical sobre cualquier fenómeno, en este caso en una enfermedad infecciosa. Dijo que falta mucho trabajo científico para sostener que el coronavirus se disperse por el aire.

Insistió en señalar que en corto espacio el virus si se dispersa por gotículas en estornudos, tos, o al hablar, por eso se recomienda la sana distancia.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados