Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este es el medicamento que te ayuda con el Coronavirus

El ministro francés indicó que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser “un factor agravante” en las infecciones por coronavirus.

17 marzo, 2020
Este es el medicamento que te ayuda con el Coronavirus
Este es el medicamento que te ayuda con el Coronavirus

Buscar el medicamento que te ayuda con el Coronavirus no es complicado de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, utilizar antiinflamatorios como el Ibuprofeno podrían agravar los síntomas.

>>¿Qué hacer y cómo actuar ante el coronavirus?

En ese sentido, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti inflamatorios podrían empeorar los efectos del Covid 19.

Las advertencias realizadas por el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, se basan en un estudio publicado en The Lancet que señala una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”.

“Mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”, dijo.

También señaló que si el ibuprofeno fue “recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya”.

El ministro francés indicó en un tuit que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser “un factor agravante” en las infecciones por coronavirus.

Aunque el paracetamol sea considerado como un medicamento que te ayuda con el Coronavirus, no debes ignorar las recomendaciones realizadas por las autoridades.

Con información de ADN Informativo.


Enlaces patrocinados