Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Médicas sinaloenses que apoyaron operativo Chapultepec Covid-19

operativo Chapultepec

Personal del IMSS Sinaloa continúa apoyando a otras ciudades

Una doctora y una enfermera se sumaron al llamado de solidaridad con el sector salud de la Ciudad de México para atender a pacientes de Covid-19 en el operativo Chapultepec, regresan a Sinaloa con la satisfacción de ayudar al prójimo.

Mónica Arce Montes, médico general en el Hospital General de Zona número 49 en Los Mochis, y Yamira Hoo Montoya, enfermera del Hospital Regional número Uno de Culiacán, son las mujeres que apoyaron el operativo.

Arce Montes comentó la tristeza que le causó ver a un paciente de su edad o la de sus padres sufrir por no poder respirar. A su vez, la enfermera Hoo destacó que es compleja la situación que viven los habitantes de Ciudad de México debido al alto número de pacientes.

Por tanto, ambas profesionistas del sector salud exhortan a la sociedad a mantener las medidas preventivas como el uso del gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia, quedarse en casa y evitar lugares con muchas personas.

Entre tanto, se dio a conocer que personal de diversas categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sinaloa aún brindan apoyo a hospitales ubicados en la Ciudad de México y en Tijuana, Baja California.

La solidaridad es un valor arraigado a la cultura sinaloense. Y se ve reflejado en el apoyo al Operativo Chapultepec y a otros Estados.

Con información de El Universal.

Imagen: tomada de la fuente.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Nuevas recomendaciones para cubrebocas de tela

Coronavirus SinaloaSalud

La próxima semana inicia la vacunación en Navolato

Medio ambientePolíticaSalud

Entrega Quirino obras de drenaje en comunidades de Navolato

Coronavirus SinaloaSalud

Vacuna mexicana contra el Covid está lista para probarse

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Suman cinco aulas digitales más al servicio de los estudiantes