Tus Buenas Noticias
Síguenos

Médicas sinaloenses que apoyaron operativo Chapultepec Covid-19

Personal del IMSS Sinaloa continúa apoyando a otras ciudades.

25 enero, 2021
Médicas sinaloenses que apoyaron operativo Chapultepec Covid-19
Médicas sinaloenses que apoyaron operativo Chapultepec Covid-19

Personal del IMSS Sinaloa continúa apoyando a otras ciudades

Una doctora y una enfermera se sumaron al llamado de solidaridad con el sector salud de la Ciudad de México para atender a pacientes de Covid-19 en el operativo Chapultepec, regresan a Sinaloa con la satisfacción de ayudar al prójimo.

Mónica Arce Montes, médico general en el Hospital General de Zona número 49 en Los Mochis, y Yamira Hoo Montoya, enfermera del Hospital Regional número Uno de Culiacán, son las mujeres que apoyaron el operativo.

Arce Montes comentó la tristeza que le causó ver a un paciente de su edad o la de sus padres sufrir por no poder respirar. A su vez, la enfermera Hoo destacó que es compleja la situación que viven los habitantes de Ciudad de México debido al alto número de pacientes.

Por tanto, ambas profesionistas del sector salud exhortan a la sociedad a mantener las medidas preventivas como el uso del gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia, quedarse en casa y evitar lugares con muchas personas.

Entre tanto, se dio a conocer que personal de diversas categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sinaloa aún brindan apoyo a hospitales ubicados en la Ciudad de México y en Tijuana, Baja California.

La solidaridad es un valor arraigado a la cultura sinaloense. Y se ve reflejado en el apoyo al Operativo Chapultepec y a otros Estados.

Con información de El Universal.

Imagen: tomada de la fuente.


Enlaces patrocinados