Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Médicos israelíes desarrollan anticuerpo que ‘neutraliza’ el coronavirus

Médicos israelíes

Originalmente el método surgió para combatir ARDS

Médicos israelíes desarrollan un nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19 que tiene la habilidad de atacar al virus y neutralizarlo.

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció el desarrollo de un anticuerpo para el coronavirus capaz de atacar “el virus de forma monoclonal”, según el ministro de Defensa israelí, Naftali Benet.

Lee: ¿Cómo se usa el plasma convaleciente contra Covid-19?

El tratamiento, conocido como Terapia de Líquido de Espuma (LIFT, por sus siglas en inglés), busca ser una alternativa al uso de respiradores artificiales que consiste en convertir el líquido surfactante en una espuma.

En un inicio, el ingeniero biomédico suizo Josué Sznitman y su equipo del Instituto de Tecnología Technion, de Haifa, comenzaron a desarrollar el tratamiento para combatir el Síndrome de Dificultad Respiratoria (ARDS, por sus siglas en inglés), en la que fluidos anegan los pulmones; una manifestación común en casos de coronavirus.

“Desde hace 30 años sabemos que inyectar líquido surfactante a los neonatos es una gran ayuda para que sus pulmones funcionen normalmente. Es un método invasivo, pero salva vidas en un 98%”, aseguró Sznitman a Fuente Latina, según Milenio.

Sin embargo, el método no funciona de igual manera en adultos por la diferencia de tamaño de los pulmones. Al ser más grandes los líquidos sanadores se convierten en piscinas rápidamente, ahogando ciertas regiones y dejando otras sin tratar.

La solución desarrollada por el laboratorio de Sznitman fue convertir el líquido surfactante en una espuma.

“La espuma tiene más volumen que el líquido y le afecta menos la gravedad, de modo que se puede extender de manera homogénea en los pulmones y restaurar el aspecto de las células epiteliales para que funcionen correctamente”, dijo el ingeniero.

Con información de Milenio

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Test de detección de Covid-19, ¿los sabes identificar?

Coronavirus SinaloaSalud

¿Por qué las mujeres son más resistentes al coronavirus?

Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

Verifica las noticias en Whatsapp y no caigas en fake news

Coronavirus Sinaloa

81 nuevos pacientes de coronavirus en Sinaloa y 10 muertos en plataforma

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
Doctor de Sinaloa sobrevive al coronavirus y nos cuenta su historia…