Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles serían las medidas de prevención para regresar a clases?

Respeto de sana distancia, nueve alumnos por docente, 45 minutos de clase; son algunas medidas de seguridad.

11 marzo, 2021
¿Cuáles serían las medidas de prevención para regresar a clases?
¿Cuáles serían las medidas de prevención para regresar a clases?

Respeto de sana distancia, nueve alumnos por docente, 45 minutos de clase; son algunas medidas de seguridad

Padres de familia, directivos y supervisores escolares se reunieron, en formato virtual, con el Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, para conocer las medidas de prevención que se implementarán cuando reaperturen los planteles educativos.

Durante la reunión virtual, el secretario expresó que siguen fomentando el regreso a las escuelas con los Centros Comunitarios de Aprendizaje y esperan que el Consejo Nacional de Salud se pronuncie al respecto, en la próxima reunión que tendrá el organismo el 16 de marzo.

medidas de prevención

Mencionó que con base a ese pronunciamiento, se detallará cómo funcionarían esos Centros que tienen el objetivo de combatir el abandono escolar y que se logre un cierre exitoso del ciclo escolar.

Lee: Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

“Hasta ahora les hemos platicado de grandes líneas, tiene que haber semáforo amarillo, tiene que ser voluntario, no puede ser obligatorio ni para escuela, ni para el director, ni para la maestra, el alumno ni para el padre de familia… Respetar en todo momento la sana distancia, de acuerdo a los grupos que tenemos en el servicio público esto te habla alrededor de 9 alumnos por docente, al día de hoy se habla de 45 minutos, estaremos que sea por lo menos dos horas, que nos podamos concentrar en días salteados, de acuerdo a los apellidos de los niños y esto es porque hay que pensar en el contexto de la familia”.

Mejía López señaló que la decisión del regreso a la escuela en Sinaloa se tomará de la mano de la Secretaría de Salud y de Protección Civil.


Enlaces patrocinados