Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sigue las medidas de salud para mitigar tercera ola de contagios en Sinaloa

En la próxima semana se vacunarán los mayores de 18 años en Culiacán y Mazatlán.

19 julio, 2021
Sigue las medidas de salud para mitigar tercera ola de contagios en Sinaloa
Sigue las medidas de salud para mitigar tercera ola de contagios en Sinaloa

En la próxima semana se vacunarán los mayores de 18 años en Culiacán y Mazatlán

Autoridades de los tres niveles de Gobierno y el Sector Salud Público en Sinaloa, determinaron acciones y medidas para mitigar la tercera ola de contagios de las últimas semanas en la entidad.

El gobierno del estado ya está realizando acciones encaminadas a tener todo lo necesario para atender a los pacientes que así lo requieran, como es la reconversión hospitalaria.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, expuso que ya se logró reconvertir camas en los hospitales de Culiacán, que es donde se tiene el mayor número de contagios; contabilizando, hasta el momento:

  • 50 camas más en el Hospital General de Culiacán
  • 30 más en el hospital Regional del ISSSTE
  • Apertura del Nuevo Hospital General que contará, de inicio, con 30 camas disponibles.

Lee: ¡A cuidarnos! Sinaloa regresa a semáforo epidemiológico rojo

A partir de este momento se reforzarán todas las acciones preventivas y sanitarias en los diferentes sectores, siempre en coordinación con Presidentes Municipales además de la supervisión por Coepriss y Protección Civil.

mitigar tercera ola de contagios

  • Se limitará el ingreso a menores de 12 años de edad en áreas de mayor afluencia, de todos los sectores.
  • Habrá mayor control de acceso de aforos en antros, bares, gimnasios, centros diversos, transporte público, etc. aclarando que, se permitirá del 30% al 50% dependiendo del rubro.
  • Estas acciones también se reforzarán en todo el sector empresarial, social y religioso.
  • Mayor difusión de las medidas sanitarias ya establecidas a través del área de Prevención y Promoción de la Salud y medios de comunicación.

Los presentes en el comité dejaron como acuerdo que, para la estrategia específica del cierre de espacios y actividades, las decisiones serán tomadas por cada municipio dependiendo de sus necesidades, tomando en cuenta el grado de contagio y sociodemográfica que viven.

Encinas Torres agregó que la estrategia de vacunación continuará a lo largo y ancho del estado, buscando en los próximos días vacunar a la población mayor de 18 años en los municipios de Culiacán y Mazatlán, para sí otorgar protección a la población ahora más vulnerable, los jóvenes.


Enlaces patrocinados