Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Medidas navideñas para evitar contagios por Covid-19

Medidas navideñas

Establece límite en invitados y ten ventilado el lugar

¿Sorprendido? A estas alturas a nadie extrañaría que las autoridades sanitarias sugieran medidas navideñas para evitar perjudicar la salud de la sociedad. Y si estás acostumbrado a cenar con más de 20 personas en la casa de la abuela, es bueno que te prepares.

La primera actividad, quizá la más difícil, es planificar y tomar decisiones. Entre más tiempo te tome decir a tus primos que no vayan a tu casa o tú decidir permanecer en tu hogar, será más complicado y triste.

La segunda es adquirir ciertos hábitos para tomar las medidas necesarias para que, si el día de Nochebuena sí recibes visitas en casa, el riesgo de contagio sea el menor posible.

Las opciones anteriores son complejas, ¿no crees? Pero al ser mexicano, sabemos que nos encanta la fiesta y que es una larga tradición acudir a diversas ‘cenas de Navidad’ y posadas con amigos o compañeros de trabajo.

Lee: Ideas originales para regalos de Navidad

De esta manera, el Ministerio de Sanidad en España comparte medidas frente a la Covid-19 para la celebración de la Navidad.

Medidas navideñas

  1. “Seis personas máximo” por reunión. Debes empezar a valorar a tus invitados de forma cualitativa y no solo cuantitativa. Por ejemplo, no existe el mismo riesgo de contagio si una pareja invita a su casa a una familia con dos hijos (dos grupos de convivientes) que si una pareja invita a su casa a cuatro personas que pertenecen a 4 hogares diferentes (cinco grupos de convivencia).
  2. Ventilar el área de convivencia. siempre deberán mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y evitar lugares cerrados.
  3. Pruebas Covid-19. Aunque te hayas hecho la prueba y ésta haya sido negativa es importante evitar bajar la guardia y mantener las medidas del uso de mascarilla y sana distancia.

Además de las medidas anteriormente mencionadas, puedes aplicar otras actividades en casa para minimizar el riesgo.

  • Es conveniente que tengas una mesita a la entrada de casa con mascarillas desechables, kleenex y gel antibacterial para los invitados.
  • En el baño puedes usar un jabón con dosificador en lugar de pastilla, toallitas de papel para secarse y que el bote de basura tenga un pedal para que eviten el contacto.
  • En relación a los asientos es la mesa, es importante respetar la distancia y encontrarse cerca de ventanas que ventilen el lugar. Además es mejor servir los platos individualmente desde la cocina.
  • Aquellas personas que se encuentren en la cocina, es recomendable que usen cubrebocas si están cocinando y no utilizar trapos.
  • A su vez, es importante que diseñes menús “entrantes” para evitar los platos para compartir.

En conclusión, si invitarás a personas a tu casa te recordamos que sea el menor número de invitados del “menor número de casas” posible. Preocúpate que en tu casa tengas las herramientas necesarios para que la experiencia sea lo más segura posible, y recuerda también disfrutar que es Navidad.

Con información de El Mundo.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomíaSalud

    Suspenden tianguis por 15 días en Culiacán por Covid

    Salud

    En Navolato refuerzan medidas para prevenir más contagios de Covid

    Coronavirus Sinaloa

    Estas personas no pueden vacunarse contra Covid-19

    SaludTecnología e Innovación

    Relojes inteligentes podrían detectar el Covid-19

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    SolarXOne, dron autónomo de energía solar que vigila 24 horas