Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos prefieren esperar para ponerse vacuna Covid-19

Seis de cada 10 entrevistados se harían la prueba de coronavirus si tuvieran la oportunidad.

28 septiembre, 2020
Mexicanos prefieren esperar para ponerse vacuna Covid-19
Mexicanos prefieren esperar para ponerse vacuna Covid-19

Seis de cada 10 entrevistados se harían la prueba de coronavirus si tuvieran la oportunidad

La mayoría de los mexicanos encuestados por Mitofsky prefieren esperar para ponerse la vacuna contra Covid-19 y consideran que ésta estará disponible hasta el primer trimestre de 2021.

De una semana a otra, el número de personas que esperaría a ponerse la vacuna contra Covid-19 aumentó casi 10 puntos. Es decir, pasó de 43.8% a 52.0%, según los resultados de la encuesta número 33 de Consulta Mitofsky.

vacuna Covid-19

Lee: Cosas buenas del coronavirus que reporta la consulta Mitofsky

De ahí que para recuperar la confianza se requerirá más tiempo, ya que de los mil mexicanos encuestados, el 35.5% cree que la vacuna estará lista hasta el primer trimestre de 2021. Y este grupo ha mantenido un crecimiento constante.

En ese sentido, seis de cada 10 entrevistados se harían la prueba de coronavirus si tuvieran la oportunidad. Ya que la mayoría teme contagiarse y morir a causa de coronavirus.

Es importante mencionar que aumentó ligeramente la confianza en la información proporcionada por el gobierno sobre el Covid-19, y la buena opinión del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, se sitúa en 51%, mientras que el 53% aprueba la forma en la que el presidente López Obrador ha manejado la crisis del coronavirus.

Aunado a lo anterior, las principales medidas de protección continúan siendo el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

vacuna Covid-19

No obstante, el temor a ser víctima de un delito ha incrementado en las últimas tres semanas y ha rebasado el temor a infectarse de coronavirus o ver afectada su economía.

Te puede interesar
La nueva economía

Enlaces patrocinados