Tus Buenas Noticias
Síguenos

México alcanza 5 mil 14 casos de coronavirus y 332 defunciones

Las embarazadas ante la pandemia: el cuidado en el embarazo es un derecho, y les recomendó que busquen atención en las vías presentadas, mediante acceso a los servicios telefónicos o clínicas correspondientes.

13 abril, 2020
México alcanza 5 mil 14 casos de coronavirus y 332 defunciones
México alcanza 5 mil 14 casos de coronavirus y 332 defunciones

Va por los 9 mil 341 casos sospechosos. Retiran a 20 mil trabajadores del IMSS de alto riesgo

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer el avance de la pandemia, revelando que México alcanza 5 mil 14 casos de coronavirus confirmados, y lamentablemente han fallecido 332 pacientes infectados por Covid-19.

Se informó que existen 9 mil 341 casos sospechosos en todo el país. Y se dijo que se han estudiado 37 mil 395 personas, habiéndose declarado como casos negativos 23 mil 40 trabajadores.

En los datos de letalidad por entidad federativa, la Ciudad de México aparece en primer lugar nacional en defunciones de pacientes positivos, donde Sinaloa sigue en el segundo lugar, seguido muy de cerca de la Ciudad de México, luego Baja California, Puebla y Quintana Roo.

Dan Bono por 20% de salario a trabajadores del IMSS

Dr. Víctor Hugo Borja Aburto, Director de prestaciones médicas del IMSS informó que durante lo que va de la contingencia, 4 mil 148 trabajadores de esa institución han sido sospechosos a Covid-19, que han dejado su lugar de trabajo, de ellos 535 trabajadores han dado positivo a la prueba.

Explicó que lo importante no es sólo ver los casos confirmados de trabajadores en las clínicas, sino estar al pendiente de dónde surgen estos brotes para hacer sanitización y cuidados especiales en todas las clínicas.

El funcionario del Seguro Social informó que a través de su Consejo Técnico se aprobó un bono para trabajadores del IMSS que están laborando en el tratamiento y cuidado de los pacientes. Se trata de un incremento de un 20% del salario, en reconocimiento para los trabajadores durante el tiempo que dure la epidemia, vigente a partir del 16 de marzo, valorando el sacrificio de trabajar en condiciones de alto riesgo.

También informó que, como parte de las estrategias para personal de alto riesgo, en el IMSS retiraron a unos 20 mil trabajadores, que ahora están trabajando en casa en atención a derechohabientes, esto incluye unos 9 mil médicos y enfermeras que por sus características personales estaban susceptibles de contraer enfermedad grave.

Durante la conferencia vespertina, Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género informó que se ha implementado un sistema de vigilancia para mujeres embarazadas con casos sospechosos de coronavirus y de mujeres infectadas.

Recordó a las mujeres embarazadas que los servicios para ellas se deben mantener de forma gratuita en el tema de esta pandemia, porque el cuidado en el embarazo es un derecho, y les recomendó que busquen atención en las vías presentadas, mediante acceso a los servicios telefónicos o clínicas correspondientes.

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados