Tus Buenas Noticias
Síguenos

México con 17, 799 casos de coronavirus y 1,732 fallecidos

La Secretaría de Salud declaró que la donación de sangre más útil es la donación voluntaria. Invitó a acudir a los bancos de sangre autorizados para ofrecer su sangre.

29 abril, 2020
México con 17, 799 casos de coronavirus y 1,732 fallecidos
México con 17, 799 casos de coronavirus y 1,732 fallecidos

No hay datos científicos suficientes para promover o desincentivar el uso de los medicamentos que se están aplicando a pacientes Covid

La Secretaría de Salud dio a conocer que ya se ubica México con 17,799 casos de coronavirus y 1,732 fallecidos. Se han estudiado 81,912 personas con síntomas, de los cuales 50,850 han sido negativos y 13,263 permanecen como sospechosos acumulados.

México y el coronavirus

Según el reporte del 29 de abril, hay 5 mil 444 casos activos de personas contagiadas en el país. El mapa de casos confirmados acumulados se está pintando de naranja intenso en gran parte del territorio nacional.

covid en México

La incidencia de casos activos por entidad federativa en tasa por cada 100 mil habitantes, revela que los estados con más contagios son: Ciudad de México, Tabasco, Yucatán Morelos, Sinaloa, Baja California y Tlaxcala.

covid en México

Las defunciones acumuladas por entidad federativa confirman que los estados con más muertes por Covid-19 son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Puebla.

En el tema de disponibilidad de camas con ventilador ocupadas, se explicó que los estados con más camas ocupadas son: Ciudad de México 51%, Baja California 44%, San Luis Potosí 43% y Estado de México con 40%, seguido de Querétaro con un 29%.

coronavirus en México 29 de abril

No hay evidencia científica para uso de medicamentos contra Covid

El Secretario de Salud Federal, Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud hizo una explicación de los 7 integrantes de la familia de los coronavirus, y el comportamiento biológico del cuerpo humano ante el acceso al coronavirus Sars coV-2, desencadenando la enfermedad de Covid-19.

casos de afecciones respiratorias por covid

El Dr. Jorge Alcocer Varela, declaró que no hay datos científicos suficientes para promover o desincentivar el uso de los medicamentos: Coroquina o hidroxicloroquina, Redmdesivir, Hidroxicloroquina más azitromicina, Lopinavir/ ritonavir, plasma convaleciente o inmunoglobulina hiperinmune, y los inhibidores de interleucina-6.

mapa de casos de covid nacional

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, hizo un llamado a la población de México a donar sangre Dijo que durante la contingencia del coronavirus pudiera reducirse la disposición de sangre en el país, no sólo por la demanda en pacientes Covid, sino por otras enfermedades. Declaró que la donación de sangre más útil es la donación voluntaria. Invitó a acudir a los bancos de sangre autorizados para ofrecer su sangre.

Durante la conferencia vespertina también se invitó a las niñas y niños, a estar pendiente de las interacciones que el 30 de abril tendrán con el Dr. Gatell, con motivo del Día del Niño. Se dijo que se recibieron más de 3 mil 500 participaciones de niños de diferentes culturas, con o sin discapacidad, que aguantan desde sus casas la Jornada Nacional de Sana Distancia y deben estar atentos a las premiaciones.

coronavirus en México

Tal vez pueda interesarte la siguiente información:


Enlaces patrocinados