Tus Buenas Noticias
Síguenos

México con 2,143 casos de Coronavirus, Sinaloa con 77 activos

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez informó que cuenta México con 1,890 casos

5 abril, 2020
México con 2,143 casos de Coronavirus, Sinaloa con 77 activos
México con 2,143 casos de Coronavirus, Sinaloa con 77 activos

En un solo día aumentaron 202 casos confirmados. Hay 19 defunciones en la Ciudad de México y 12 en Sinaloa (segundo lugar)

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez informó que cuenta México con 2,143 casos de coronavirus, aumentando las víctimas fatales a 94 muertos, y se tiene un total de 5 mil 209 casos sospechosos.

Al mostrar la gráfica de fallecimientos, se identifica a la Ciudad de México con 19 defunciones, a Sinaloa en segundo lugar con 12 defunciones, y Jalisco y Baja California con 6 casos cada una.

Durante la conferencia informó que ayer salió un avión a China para la compra de equipamiento, que llegará el 6 de abril, con lo cual se logrará cubrir lo más esencial de desabasto de equipamiento en México para atender la contingencia de Covi-19.

El responsable de la estrategia nacional de salud informó que una cuarta parte del total de los casos positivos que se tienen en México ya no es contagiosa. En tanto que el resto, o las tres cuartas partes, sí son contagiosas porque son casos confirmados en los últimos 14 días.

Informó que la zona metropolitana del valle de México es la zona más afectada, siendo la Ciudad de México con más casos confirmados, acumulando 469 casospor ser la zona más poblada. El estado de México tiene 204 casos, Puebla 147, Jalisco 123 y Nuevo León 91 casos.

En el reporte se dijo que el 58% de los pacientes con COVID-19 pertenece a hombres y el 42% a mujeres. López Gatell afirmó que la distribución por edad es similar a la población europea: mayores de 65 es el grupo de edad con más casos confirmados, seguido por los grupos de 40 a 44 y 45 a 49 años.

López-Gatell Rmírez reiteró que México tiene una gran desventaja con el coronavirus porque cuenta con una de las prevalencias más grandes de diabetes en el mundo con un 14%. Además, el 75% de la población en el país tiene sobrepeso u obesidad y llamó a cuidar a los adultos mayores.

Sinaloa con 77 casos activos y 2 fallecimientos en un día

 

La Secretaría de Salud en Sinaloa dio a conocer que son 77 casos activos de Covid-19 los que se registran en el estado al cierre del domingo 5 de abril, con un ingreso de 11 nuevos pacientes, y el registro de 2 nuevos fallecimientos.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud informó que en este día suman 77 los pacientes activos que han resultado positivos a coronavirus Covid-19, pero en total suman 95 pacientes desde que inició la pandemia. De estos casos 48 han sido mujeres y 47 hombres.

También se reportó que 12 personas se han recuperado, y han fallecido 12. De los fallecidos este domingo 5 de abril, se precisa que fueron 2 mujeres de Culiacán de 75 y 52 años. con el número de fallecidos Sinaloa sigue en el segundo lugar de muertes a nivel nacional.

De los 11 nuevos pacientes se precisa que 5 son mujeres y 6 son hombres, de entre 29 a 78 años. Del total de casos nuevos 10 son e Culiacán y 1 de Mazatlán.

Se reportó que este día fue dada de alta una mujer, y se precisó que los pacientes activos son: 4 de Ahome, 5 de Salvador Alvarado, 54 de Culiacán, 10 de Mazatlán, 1 de El Fuerte y 3 de Navolato.

Los sospechosos son originarios de los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Concordia, Escuinapa y Mazatlán.

El Secretario de Salud en Sinaloa declaró que quedarse en casa es el mecanismo principal para contener la expansión del virus, que la curva se aplane va depender mucho de que nos quedemos en casa, dijo que el virus se mueve sólo si la persona se mueve.

Quédate en casa.


Enlaces patrocinados