Tus Buenas Noticias
Síguenos

México con 4 mil 661 casos de coronavirus y 296 defunciones

Llamado a los sectores público, privado y social que sigan poniendo y aportando los esfuerzos e ir más allá de estos días, poniéndose a disposición de una causa común...

12 abril, 2020
México con 4 mil 661 casos de coronavirus y 296 defunciones
México con 4 mil 661 casos de coronavirus y 296 defunciones

Se mantienen 8 mil 697 sospechosos y siguen Ciudad de México, Sinaloa y Estado de México con más casos de muertes

La Secretaría de Salud ofreció el reporte técnico, destacando que hoy se ubica México con 4 mil 661 casos de coronavirus y un total de 196 infectados que han fallecido por Covid-19.

En la lista de sospechosos se identifican 8 mil 697 personas. Se reportó que se ha estudiado a 36 mil 594 personas y se han descartado 21 mil 943 personas que dieron negativo en la prueba. También se identifican 1 mil 843 casos de personas recuperadas.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, los estados con mayor número de pacientes enfermos de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco.

Entre los estados con más letalidad se ubica La Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México, Baja California, Puebla y Quintana Roo, que presentan mayor número de defunciones.

De los casos positivos reportados a este domingo 12, el 64.47% son personas que reciben tratamiento en sus casas, el 10.32% son hospitalizados estables, el 19.24 se encuentran hospitalizados graves y el 3.97% están hospitalizados intubados.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud precisó que el país se está preparando en la habilitación de espacios hospitalarios para atender pacientes en los escenarios más difíciles.

También explicó que está en curso el apoyo que el presidente de México hizo al presidente de los Estados Unidos Americanos para facilitar la compra e importación de productos disponibles en el país del norte, entre los que se incluyen 10 mil ventiladores y 10 mil monitores, y otros varios insumos que componen el paquete Covid por paciente.

Aclaró que México y China son los mayores productores del mundo de algunos insumos para la salud, como equipos de protección personal, no porque México sea el dueño de las compañías, sino que tiene muchas empresas trasnacionales, entre las que se encuentren las casas productoras (maquiladoras) de particulares que han surtido la demanda mundial, y que ahora pudieran ser proveedores para México.

Refirió que los trabajadores de actividades esenciales siguen teniendo labores activas, pero deben dejar de trabajar y andar en la calle quienes no hagan trabajos de prioridad. Comentó que los trabajadores que siguen activos en tiendas y otros servicios deben extremar sus precauciones como el lavado de manos de manera continua y hasta 30 veces durante la jornada. Se dijo que si alguien presentara síntomas, no se debe salir ya a trabajar y debe mantenerse en casa, y asumir que está en riesgo de contagiar.

Reiteró que en las labores esenciales NO debiera haber personas trabajando de las que se ubican en la condición de mayor riesgo, como adultos mayores, mujeres embarazadas, diabéticos y otros.

El funcionario hizo un llamado a los sectores público, privado y social que sigan poniendo y aportando los esfuerzos e ir más allá de estos días, poniéndose a disposición de una causa común.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados