Tus Buenas Noticias
Síguenos

México con mil 215 casos de coronavirus, suma 29 muertos

Las autoridades de nuestro país hacen un llamado urgente a las instituciones nacionales que puedan fabricar ventiladores a ofrecer sus servicios, ante la crisis y déficit de esta industria en el mundo.

31 marzo, 2020
México con mil 215 casos de coronavirus, suma 29 muertos
México con mil 215 casos de coronavirus, suma 29 muertos

Se registra un fallecimiento en 24 horas y se tienen 3 mil 511 casos sospechosos

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud dio a conocer en su conferencia vespertina que, al último día de marzo, cerró México con mil 215 casos de coronavirus, y 3 mil 511 casos sospechosos y 29 fallecidos en 16 estados del país.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, dio a conocer que las defunciones por Covid-19 en México se han dado en Ciudad de México (8 fallecidos), Hidalgo (1), Jalisco (1) y Sinaloa (1), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango(1), el Estado de México(1), Michoacán(1), Morelos(1), Oaxaca(1), Puebla(1), Querétaro(1), Quintana Roo(1) y Veracruz (1).

Se dio a conocer en la conferencia que la persona más joven en morir a causa del patógeno tenía 37 años y la más longeva 85, lo que resulta en una media de 56 años. también se dijo que el 10 por ciento de los decesos son mujeres y el 90 por ciento, hombres.

Se comentó que al estudiar los casos los primeros tres padecimientos asociados a la muerte por coronavirus son: La hipertensión, la obesidad y la diabetes. Se dijo que los casos confirmados de Covid-19 en el mundo son 750 mil 890, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de prevención y promoción de la salud, del Gobierno Federal llamó a los mexicanos de manera reiterada aquedarse en casa y con ello ayudar a aplanar la curva a un ideal de cero, aclarando que “eso es imposible, pero cualquier ganancia que reduzca la enfermedad es ganancia”, señaló.

VIDEO: Conferencia de Prensa

[/embed]

Explicó que Covid-19 es una carga de enfermedad muy compleja. Cuyos efectos los van a saber cuándo hayan pasado 14 días desde que empezaron las medidas de mitigación. Dijo que “será hasta entonces que se empezarán a ver cambios en la inclinación de la línea, eso dijo, sería un éxito de la sociedad mexicana que se habrá quedado en casa, fuera del espacio público y habrá evitado los contagios”.

Señaló que las medidas de previsión empezaron con la suspensión de actividades de unas 15 millones de personas relacionadas con sector salud y voluntarios de trabajos. Seguido de la suspensión de actividades en sectores público y privado. Sin embargo, advirtió de que al complicarse en la fase 3 se pudiera llegar a medidas extremas de movilidad en la vida pública, pero serían desastrosas, reiteró.

Explicó que este mismo día estuvo en reunión con la Secretaria de Gobernación, con el canciller de Relaciones Exteriores y con todos los gobernadores de México, donde le explicaron la preocupación porque se disminuya la actividad económica y social porque afecta a las familias, la mayoría de la población vive al día en actividades no formales.

A ello aseveró que se tiene que llegar a un punto de equilibrio que no puede esperar más, sino que se trata de disposiciones que son enérgicas y útiles para la reducción de los contagios, en tiempo limitado. Reiteró que los hizo saber que se tiene una epidemia que no quieren que se propague, si se propague en la fase 3 “no va ser posible atender a todos los enfermos en los hospitales, y nadie quiere eso”, puntualizó.

Tal vez te interese leer lo siguiente:

El otro tema de preocupación para gobernantes de los estados con destinos turísticos importantes fue el de cerrar las playas. Dijo que todos fueron muy unidos en no querer que la gente se enferme por ir de paseo y se mostraron “todos muy unidos con una visión perfecta orientada a la misión”. Explico que se volvió a hablar con base a la realidad del acuerdo de la Secretaría de salud dice que se suspende la actividad en espacio público, y en el marco de la autoridad estatal y municipal se toman medidas congruentes y se suspenden actividades turísticas en playas.

Declaró que algunos gobernantes de los estados mineros mostraron preocupación porque se pare la minería. La respuesta es que la minería es una actividad importante en la economía, igual que otras industrias, no quisieran que se detuvieran, pero se tiene que ser realistas y no se puede permitir que la gente se contagie en el trabajo y muera.

Reiteró a los empresarios que la figura jurídica en esta emergencia no se permite reducir salario de los trabajadores y que se use como forma de suspender la relación laboral de los trabajadores. En este sentido dijo que la Secretaria del Trabajo ofreció un comunicado donde explicó que están a disposición los números telefónicos para orientar a los trabajadores en lo individual para que sus derechos no sean vulnerados.

Hizo un llamado urgente a las instituciones nacionales que puedan fabricar ventiladores a ofrecer sus servicios, ante la crisis y déficit de esta industria en el mundo.


Enlaces patrocinados