Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

México con Mil 378 casos de coronavirus y 37 muertes

México con Mil 378 casos de coronavirus

Quédate en Casa. Reporta la Secretaría de Salud 163 casos más que el día anterior y 3 mil 827 casos sospechosos.

La Secretaría de Salud reportó para el primero de abril la prevalencia de México con Mil 378 casos de coronavirus. En consecuencia de la pandemia se contabilizan 37 muertos que fueron infectados de Covid-19.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía reportó la existencia de 3 mil 827 personas bajo sospecha de estar infectados y afortunadamente ya fueron descartados 7 mil 73 sospechosos.

Se informó que la pandemia en México dejó en evidencia que los grupos de edades más afectadas por el coronavirus están constituidas por ciudadanos de edades entre 30 a 34 años y de 40 a 44 años.

México con Mil 378 casos de coronavirus

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó lo productivo del trabajo unido del sector salud y la sociedad para buscar soluciones de atención de casos.

En la conferencia el Dr. Hugo López-Gatell anunció la posibilidad de instalar hospitales ligeros o inflables, si fuera necesario, y llamó a la población de no extrañarse porque esos hospitales cuentan con las características elementales de hospitales montables que salvarán vidas.

México con Mil 378 casos de coronavirus

Crean aplicación de autodiagnóstico para telefonía

En la conferencia se anunció la creación de la Aplicación COVID-19MX en el enlace: cutt.ly/covid19mx que está abierta a toda la población en dispositivos Android y luego en sistemas operativos IOS, para que la ciudadanía o grupos de riesgo puedan autodiagnostiarse si tienen o no Covid-19.

Se explicó que la aplicación ofrece orientación de autodiagnóstico de forma automático, la cual orientará si están en un mayor riesgo, también auxiliará para marcado automático a quienes tienen dificultad de respirar. La herramienta es para la ciudadanía y para el sector salud como encargado de la toma de decisiones.

Se dijo que la aplicación es de cobertura nacional con estructura multireporte, que a través de un mismo número móvil puede registrar diferentes perfiles y manifestación de síntomas.

Confirman calidad en equipo adquirido en China.

Lee

López Gtell fue cuestionado sobre la calidad de productos e insumos chinos que México está recibiendo para refuerzo de la control de la pandemia. Y dijo que “no debemos tener prejuicios respecto a países”. Explicó que un grupo de expertos de la Secretaría de Salud verifican los requerimientos sanitarios de equipos de ventiladores, monitores y otros esenciales, “ellos garantizan que los productos sean seguros y sus competentes”.

El funcionario del sector Salud declaró que la consecuencia de que haya menor transmisión, menor casos de contagio a menor velocidad es quedarse en casa. Dijo que la epidemia no se va a acabar pronto y que pudiera durar hasta agosto o septiembre. “Pero si del 30 de marzo al 30 de abril, se mantiene la sociedad fuera del espacio público, se van a tener menos contagios”.
México con Mil 378 casos de coronavirus

Las medidas están orientados a una mitigación muy intensiva, la medida de seguridad sanitaria de quedarse en casa que hoy se aplica ha reducido la movilidad del espacio público de cerca de 70 millones de personas en la vía pública.

Agradeció a la sociedad participativa que promueve iniciativas solidarias, que ofrecen información y recursos. “Se ve fuera de lugar el pensar que México necesite un estado de excepción”, declaró. Empresarios de la ciudad de México hoy cerraron giros comerciales no esenciales.

Recomendamos leer

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ¿Se puede contraer Covid-19 a través del agua?