Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

México está pintado de naranja en alto riesgo de Covid

11 estados ya pasaron a color amarillo de riesgo moderado de Covid, en el semáforo epidemiológico.

Autoridades sanitarias federales señalaron que Méxicoestá pintado de naranja en alto riesgo de Covid. Apartir de la semana entrante, según el semáforo epidemiológico, ningún estado estará en rojo, en tanto que 8 estados ya pasaron a color amarillo de riesgo moderado.

Los estados que este 11 de septiembre pasarán a color amarillo, con riesgo moderado son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos Tlaxcala, Campeche, Chiapas y Quintana Roo. Aunque los cambios del semáforo se anuciaron hoy, entrarán en vigor a partir del próximo lunes 14.

El resto de los 24 estados de México permanecerán en color naranja, considerado en el semáforo epidemiológico como riesgo alto. Hasta este día sólo quedaba el estado de Colima en color rojo de máxima alerta.

Aunque los cambios del semáforo indican una desaceleración de la epidemia, advierten que ningún estado debe relajarse en su movilidad porque pudieran generarse rebrotes.

En la conferencia vespertina se presentaron los indicadores de tasas, indicadores de proporción y los indicadores de tendencia de cada estado con que se determina el puntaje para el cambio de color de semáforo de cada estado.

En el reporte de casos se informó que se han estudiado 1 millón 496 mil 322 personas con síntomas, precisándose que ya van 658 mil 299 casos confirmados, 70 mil 183 defunciones confirmadas, 750 mil 813 casos negativos y 87 mil 210 sospechosas.

Para este viernes se reportó el cierre con una positividad del 41%, un descenso continuo en los casos estimados del -7%, y con 463 mil 764 casos de personas recuperadas con una desaceleración del +1%. En cuanto a las defunciones, se informa que continúan en descenso a un -36%.

La ocupación de camas de hospitales registra también un descenso con una ocupación de 10 mil 119 camas generales, equivalentes al 32% y quedan disponibles 21 mil 129 camas. Los estados con más ocupación son: Colima 57%, Nuevo León 55%, Nayarit 49%, y Ciudad de México 47%.

La disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves es de 7 mil 834 camas disponibles y se encuentran ocupadas 2 mil 936 camas, equivalente a un 27%. Los estados con más camas ocupadas para pacientes críticos son: Guas Calientes 47%, Nuevo León 42% y Ciudad de México 42%.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Ya abrieron hospitales a todas las enfermedades en Sinaloa

    Coronavirus SinaloaOpiniónPolíticaSalud

    Salvar a los trabajadores de salud para que puedan salvar vidas

    Coronavirus Sinaloa

    Muertes por Covid en sólo 6 municipios de Sinaloa

    Coronavirus Sinaloa

    Va para largo la pandemia y para largo deben de ser los cuidados

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!