Tus Buenas Noticias
Síguenos

México recibirá 2.5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca

Las vacunas están listas para usarse una vez que lleguen.

18 marzo, 2021
México recibirá 2.5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca
México recibirá 2.5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca

Las vacunas están listas para usarse una vez que lleguen.

Estados Unidos planea enviar 4 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a México y a Canadá, que no está utilizando, en acuerdo de préstamo con los dos países.

Bajo este acuerdo, México será acreedor a 2.5 millones de dosis y Canadá recibirá 1.5 millones, de acuerdo con lo mencionado por un funcionario de Washington, según Expansión.

"Este virus no tiene fronteras", dijo el funcionario bajo condición de anonimato. "Solo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales".

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación en Estados Unidos y señaló que tendría 30 millones de inyecciones listas para inicios de abril.

Lee: ¿Dudas sobre las vacunas Covid-19? Esto es lo que debes saber

El nuevo acuerdo para compartir la vacuna, que aún se está finalizando, no afecta los planes del presidente Biden de tener la inyección disponible para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo, afirmó el funcionario.

Las vacunas están listas para usarse una vez que lleguen. Según el acuerdo, Estados Unidos compartirá dosis con México y Canadá ahora, con el entendimiento de que ambos países pagarán con dosis a cambio. El funcionario dijo que esto se llevaría a cabo más adelante este año.

El pasado 15 de marzo, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería mexicana, Martha Delgado, aseguró que, dado que Estados Unidos aún no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, sería una buena candidata para ofrecerla a México, que ya ha comenzado a utilizarla.

"Hay la posibilidad de poder acceder a algunos lotes que tienen de AstraZeneca", sostuvo Delgado, agregando que México había hecho la petición en conversaciones diplomáticas desde que López Obrador habló con Biden el 1 de marzo, durante el primer encuentro virtual que tuvo el presidente de EU con su homólogo mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que el gobierno de México logró pactar con el de EU la entrega de vacunas contra el COVID-19.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados