¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus Sinaloa

México suma más de 443 mil casos de coronavirus y supera las 48 mil muertes por Covid-19.

Según José Luis Alomía, director general de epidemiología, México muestra durante las últimas semanas una tendencia descendente de la positividad de la enfermedad.

A la fecha se reportan más de 1 millón de personas estudiadas en nuestro país

La Secretaría de Salud Federal informa que ya van 443 mil 813 casos de coronavirus en México y 48 mil 12 muertos por Covid-19. De los casos estudiados han resultado 488 mil 207 casos negativos y 79 mil 30 sospechosos.

El reporte indica que ya son 295 mil 677 casos de personas recuperadas. Los casos estimados, sumando los sospechosos son 480 mil 645.

Por otro lado, los casos activos estimados son 42 mil 360, equivalente al 8% y las defunciones estimadas, sumando los casos confirmados y los sospechosos es de 49 mil 880 casos.

En la disponibilidad de camas de hospitalización se informó que a este 3 de agosto se tienen 13 mil 760 camas ocupadas, equivalente al 45%, y quedan disponibles 16 mil 821 camas. Los estados con mayor ocupación de camas generales son: Nuevo León, con 75%, Nayarit 71%, Coahuila 66%, Colima 64%, Tabasco 64%, Veracruz 62% y Puebla 61%.

En cuanto a la disponibilidad de camas para pacientes graves que requieren de un ventilador mecánico asistido, se informa que se tienen ocupadas 3 mil 883 camas (38%), y quedan disponibles 6 mil 330 camas.

Los estados con mayor ocupación de camas para pacientes críticos son: Nuevo León 69%, Tabasco 58%, Baja California 52%, Colima 52% y CDMX 50%.

El nuevo semáforo de riesgo covid19 comenzó a ser aplicado

De acuerdo a los nuevos criterios del semáforo de riesgo Covid-19 que ha comenzado a ser aplicado este día la mitad de los 32 estados del país se encuentran clasificado como zonas de máximo riesgo de contagios y la otra mitad está como de alto riesgo.

Los estados de Tabasco, Guanajuato y Veracruz, así como la Ciudad de México son las entidades del país con el mayor número de casos y en global representan en promedio del 45 % de total de contagios del país.

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaInternacional

Si tienes Covid, estas son las recomendaciones del CDC

Coronavirus SinaloaInternacional

Mujeres embarazadas pueden pasar anticuerpos COVID a sus bebés

Coronavirus SinaloaMéxicoSalud

COFEPRIS aprueba pastilla anti covid de Pfizer

Coronavirus Sinaloa

Células T podrían ayudarnos contra el COVID-19