Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mil 688 casos de coronavirus en México y 60 fallecidos

Reiteran las autoridades que la información que se brinde a la población debe ser clara e incluyente de manera que todos la comprendan, incluso con acceso a personas que hablan lenguas indígenas, porque de ella depende que puedan salvar sus vidas.

3 abril, 2020
Mil 688 casos de coronavirus en México y 60 fallecidos
Mil 688 casos de coronavirus en México y 60 fallecidos

¡Quédate en Casa!. En un solo día se confirmaron 178 nuevos contagios

El reporte del viernes 3 de abril emitido por la Secretaría de Salud refiere la existencia de mil 688 casos de coronavirus en México y 60 muertes de pacientes contagiados de Covid-19.

conferencia coronavirus

Durante la conferencia de prensa se dijo que este viernes se acumularon 178 nuevos contagios. El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que analizan 5 mil 398 casos sospechosos de COVID-19 en todo el país.

estadística de coronavirus en México

De los mil 688 casos de coronavirus que se han reportado en el país, el 79% han sido no graves y sólo el 21 % ha requerido hospitalización.

No hay vacaciones.

El Dr. Hugo Lípez-Gatell Ramírez, Subsecretario de la Secretaría de Salud, declaró enfáticamente que no hay vacaciones para nadie, que el hecho de haber suspendido todas las actividades en sectores públicos y privados, es para que nos quedemos quietos. “Si no nos movemos el virus no se mueve, mantente donde estás”.

Dijo que las salidas deben ser sólo conseguir alimentos y de preferencia que vaya una sola persona. Agradeció al secretario de turismo, al sector hotelero y de servicios que erraron hoteles colaborando en frenar el tráfico de personas.

La respuesta no está en el gobierno sino en cada persona.

El experto epidemiólogo declaró que para lograr el éxito en la mitigación de la epidemia “se tiene que tener conciencia clara de lo que hacemos todos, no es una acción de gobierno, al gobierno le toca regular las acciones, porque la ejecución depende de cada persona”. Reiteró que este esfuerzo implica dejar de atender necesidades muy valiosas en lo individual y social.

Evitar rechazo y discriminación a pacientes, médicos y minorías

Mónica Maccise, titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llamó a la población a respetar a pacientes contagiados de Covid-19, a médicos, personal de salud y minorías.

Denunció que se han presentado casos de rechazo en el trabajo y negación a los derechos a la salud a personas contagiadas de coronavirus, a personas que en sus propias casas les han restringido acceso a víveres y servicios de atención pública como refugios.

Dijo que en México ya se empiezan a dar casos de rechazo a personal médico y enfermería que atienden a pacientes de Covid-19, y se han presentado casos de racismo y xenofobia contra extranjeros, contra personas de apariencia asiática y personas de la diversidad sexual, con información basada en prejuicios.

Reiteró que la información que se brinde a la población debe ser clara e incluyente de manera que todos la comprendan, incluso con acceso a personas que hablan lenguas indígenas, porque de ella depende que puedan salvar sus vidas.

Tal vez debas ver:


Enlaces patrocinados