Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mil 890 Confirmados de coronavirus en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son mil 890

4 abril, 2020
Mil 890 Confirmados de coronavirus en México
Mil 890 Confirmados de coronavirus en México

Ciudad de México y Sinaloa los estados con más fallecimientos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son mil 890 el número de casos confirmados de coronavirus en México, y la cifra de fallecidos aumentó a 79, siendo la Ciudad de México el primer lugar y Sinaloa en el segundo.

En 24 horas aumentó en 202 el número de casos positivos y aumentó a 19 las muertes. En el tema de fallecimientos sigue siendo el más alto la ciudad de México con 17 casos, pero Sinaloa aportó hoy el mayor número de muertos (5) quedando segundo lugar con 10 fallecidos, y Jalisco con 6 fallecidos en tercer lugar.

Contratarán 6 mil 600 médicos y 12 mil enfermeras

López Gatell-Ramírez dio a conocer que existe en México un déficit de 6 mil 600 médicos especialistas y 12 mil enfermeras, y anunció el inicio de la Jornada de reclutamiento médico en el país para médicos generales, especialistas y enfermeras para enfrentar la contingencia sanitaria en el país.

Se dijo que está por definirse el salario que tendrán los profesionales de la salud por contratar, y se explicó que trabajarán en una estrategia conjunta en reclutamiento y capacitación. Los médicos se capacitarán en protección personal y el manejo a pacientes, impertidos por los mejores especialistas del país.

Se explicó que los médicos reclutados tendrán un puntaje adicional en su examen nacional de residencias médicas, y se les dará un mes por adelantado, más todas las prestaciones que ofrece el sector salud a su personal.

Pacientes con pre diagnóstico de Vocid-19 no vayan a hospitales

Durante la conferenia el Dr. Hugo López-Gatell explicó que la persona que padezca los síntomas y tenga sospecha clínica de covid-19, es recomendable que no vaya a las unidades de salud, porque la enorme mayoría de los pacientes (el 80%) van a tener una enfermedad que se autolimita por un período de 10 a 14 días.

Reiteró que en ese tiempo lo pacientes no tendrán síntomas de contagio eficiente y pueden recuperarse más seguros en casa. Ante la escalada de pacientes que pudiera venirse, el galeno explicó que, si los enfermos “saben su realidad y no van a hospitales, evitan sobresaturar y contagiar a más personas en hospitales”.

México tiene más desventajas sanitarias por obesidad y diabetes

Se explicó que México tiene distribución de edad de la población relativamente más joven, con relación a países europeos, pero tiene en contra una población con salud irónicamente deteriorada, como la hipertensión, el sobrepeso y la diabetes, “y se ha visto que la enfermedad hace estragos prolongados en población con mala alimentación”.

Se dijo que 600 mil personas murieron en México en los últimos 10 años, y la mitad de estas muertes, 300 mil están relacionadas con una mala alimentación, siendo las primeras causas de muerte: diabetes, enfermedad cardiovascular, cerebrobascular, y enfermedad crónica del hígado, relacionadas por mal hábito en el consumo de exceso de sal, exceso de grasa, azúcar y calorías totales. Y son enfermos con estas características los que más están muriendo en México por Covid-19.


Enlaces patrocinados