Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Necesitas medicinas o comida? Ingresa a la plataforma México vs COVID-19

Puedes ayudar donando o siendo voluntario. ¡Ingresa tus datos!

27 abril, 2020
¿Necesitas medicinas o comida? Ingresa a la plataforma México vs COVID-19
¿Necesitas medicinas o comida? Ingresa a la plataforma México vs COVID-19

Puedes ayudar donando o siendo voluntario

En tiempos de pandemia es momento para “dejar de ser efecto y convertirnos en causa”, señaló Simón Levy-Dabbah, creador de la plataforma México vs COVID-19. Un espacio de conectividad entre personas e instituciones en el país.

La plataforma México vs COVID-19 tiene el objetivo de servir como un espacio para solicitar ayuda u ofrecerla a través de donativos o voluntariados, a fin de hacer frente a la crisis de salud y económica ocasionada por el coronavirus.

De esta manera, las personas pueden apoyar con medicamentos, alimentos, productos de canasta básica, traslado o con aportaciones económicas. Si te interesa, te compartimos el formulario de Google Drive.

Lee: ¿El coronavirus benefició a la Tierra?

Es importante mencionar que para el buen funcionamiento de esta iniciativa ciudadana, los voluntariados son clave. Por lo que si deseas sumar tu tiempo y talento de manera remota o presencial, inscríbete aquí.

En el caso de las personas que requieran de apoyo en medicamentos, alimentos, legal o psicológico, les dejamos el contacto para que puedan ser auxiliados.

De acuerdo con el Heraldo de México, en la primera etapa se realizó una donación de mil 500 desayunos, comidas y cenas, así como 500 traslados para las personas más necesitadas por la cuarentena en el país.

Funcionamiento de la plataforma

Para poder unirte a este esfuerzo ciudadano necesitas ingresar a www.beta.mexicovscovid191.mx y se te pedirá acceso a la ubicación, acéptala; esto se hace para poder localizar al donante y a quien necesita ayuda.

Posteriormente deberás darle clic en “registro” e ingresar los datos solicitados para poder “enviar” la información. Una vez enviados los datos, te llegará un correo donde se confirmará que el registro fue completado y podrás iniciar sesión a la plataforma.

Ya dentro de la plataforma, podrás navegar en el mapa para conocer quiénes ofrecen ayuda. Al darle clic al ícono, sabrás lo que ofrece y al darle clic en “contactar” podrás comunicarte con la persona.

Para más detalles te dejamos la Guía paso a paso de la guiadeuso.


Enlaces patrocinados