Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

¡No dejes entrar al coronavirus en casa! 10 consejos de limpieza

coronavirus en casa

Lavarse las manos es vital para no contagiarse

Con la declaración del Covid-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, llegó la hora de sacar al maestro limpio interior y evitar que entre el coronavirus en casa con limpieza.

Al pasar mucho tiempo en el hogar, tu casa se podría convertir en un nido para el coronavirus. Y como nadie desea enfermarse, resulta relevante implementar medidas sanitarias que permitan reducir el riesgo de infección.

>>Más información sobre el Coronavirus<<

Es importante recordar que el virus puede sobrevivir en una superficie hasta nueve días, por lo que se sugiere aplicar las siguientes medidas:

  1. Lavarse las manos con abundante jabón al entrar a tu casa. Esta es una de las acciones más necesarias para evitar el contagio, así como evitar tocar la boca, los ojos y la nariz. Es importante hacerlo cuando se llega del exterior, ya que se está en contacto con superficies que pueden estar infectadas. Al momento de secar, hacerlo de preferencia con papel y después tirarlo inmediatamente a las basura.
  2. Limpiar muebles con cloro o alcohol puede servir para desinfectarlos, según la OMS. Sin embargo, estas sustancias se deben mantener cerca del cuerpo ya que no ayudan a matar el virus que ya entró al organismo y puede afectar las mucosas.
  3. Cambiar y lavar con frecuencia blancos. Aunque no se tiene certeza de cuánto puede sobrevivir el virus sobre la tela, el organismo especializado ha recomendado tirar cualquier cosa de este material que haya estado en contacto con personas infectadas, como los tapabocas.
  4. Los paquetes y cartas que lleguen a tu hogar, provenientes de China, no corren riesgo de portar Covid.19. Estudios realizados garantizan que el virus no sobrevive mucho tiempo en este tipo de superficies.

En los próximos 15 días, la infección del coronavirus podría entrar en fase de transmisión comunitaria en México, declaró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

Con información de Obras

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

    Coronavirus Sinaloa

    Moderna vs Pfizer: Diferencias y opiniones de expertos sobre Vacunas Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Conoce los avances de las vacunas contra Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Vacuna de gripe protege hasta un 39% del contagio por Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!